W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

"Se ha visto a un Lega titánico que puede ganar a los grandes"

Szymanowski, uno de los más destacados del Leganés, valoró positivamente el punto y, sobre todo, cómo había jugado su equipo ante un equipo Champions como el Atlético.

Leganés (Madrid)Actualizado a
"Se ha visto a un Lega titánico que puede ganar a los grandes"
TERESA MUÑOZDIARIO AS

Alexander Szymanowski dejó Butarque con una sonrisa de tres puntos, pese a que su equipo sólo había cosechado uno. Frente a un grande como el Atlético, el Lega “se puso en el mapa ya no de España, sino más allá”, comentó un contento extremo argentino que piropeó a los suyos. “Se ha visto un Leganés titánico”, sentenció.

El punto ha sabido a poco al Atlético… ¿Y al Leganés?. El Atlético no pudo sumar contra el Chelsea, hoy tampoco han sumado tres. Es normal que estén menos contentos que nosotros. Ellos están acostumbrados a ganar todos los partidos y, nosotros, no estamos acostumbrados a puntuar siempre. Estamos en una buena racha. Creo que se ha visto hoy un Leganés titánico en el campo. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para ganar. Hemos defendido como locos, hemos atacado bien, hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido. Y supimos sufrir. Estamos contentos por el empate, pero sobre todo por cómo hemos competido, el ambiente que se ha vivido…Parecía un día de Champions, la hora… la gente debe de estar orgullosa del equipo como nosotros lo estamos de la afición. No son tres puntos, pero para nosotros es un inyección de adrenalina.

¿Ayuda a crecer este punto?. "Totalmente. Dijo Asier durante la semana que éste era un partido donde se podía poner un poco en el mapa, ya no en España, sino más allá. No ganamos, pero creo que demostramos a diferencia del año pasado que podemos ganar contra este tipo de equipos".

Que Oblak fuera el mejor, ¿es un premio menor para el Leganés?. "Oblak estuvo muy bien. La verdad es que el Atlético dominó al principio, pero las ocasiones claras, claras fueron las que sacó Oblak, que demostró lo mejor de él. Eso de que fuera el mejor es anecdótico. Un par de veces vi que era gol. Seguiremos afinando la puntería".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario