W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REFERÉNDUM 1-O

El deporte catalán se paraliza tras los incidentes del 1-O

La secretaria general de l'Esport ha hecho un llamamiento en defensa de la “libertad y la democracia”. La FCF, y otras federaciones, suspenden los partidos a partir de las 14:00.

BarcelonaActualizado a
El deporte catalán se paraliza tras los incidentes del 1-O

Después de los incidentes a lo largo de la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, la Secretaria General de l'Esport ha hecho un llamamiento a todas las federaciones y clubes catalanes en los que les pide suspender la competición oficial esta tarde. El secretari general de l'Esport, Gerard Figueres, ha comentado en su twitter que “gracias a entidades, clubes y federaciones por posicionar el deporte catalán al lado de la democracia, la libertad y las instituciones”.

Las respuestas no se han hecho esperar. La Federació Catalana de Fútbol (FCF) ha decidido suspender los partidos a partir de las 14:00. Eso atañe a las competiciones de fútbol base, territorial e incluso Tercera División, todas aquellos torneos que dependen exclusivamente del organismo que regula el fútbol catalán. A la espera está lo que ocurra en el Barcelona-Las Palmas. El Espanyol sí jugará en Madrid. Al margen de la federación de fútbol, la de patinaje también decidió suspender los partidos de la jornada a partir de las 11:00, y otras federaciones empiezan a sumarse a esta iniciativa.

El presidente de la UFEC (Unión de Federacions Esportives de Cataluña), Gerard Esteva, también se ha sumado a esta iniciativa. “La mayoría de federaciones deportivas anulamos la jornada de competición ante los graves hechos perpretados en los colegios electorales”. Figueres se mostró muy crítico con lo ocurrido: “Vergüenza de gobierno español. Vergüenza de Policia española. Vergüenza de Guardia Civil. Nunca más seremos españoles. Desde hoy somos libres”. El deporte catalán, promovido por ambas instituciones, llevan meses trabajando en cómo será el deporte en una Cataluña independiente, incluso ya han puesto en marcha el Comité Olímpico Catalán.