W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL | HERMOSO

"El Madrid empieza a ver que los canteranos llegan preparados”

Mario Hermoso militó la pasada campaña en el Castilla. Buscó minutos en el Espanyol de Quique. "Tenemos que ser fuertes atrás".

MéxicoActualizado a
Mario Hermoso.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Empezó de titular en la pretemporada, luego estuvo a punto de irse cedido y ahora vuelve a la alineación. ¿Cómo vive este tobogán?

Es mi primer año en la máxima categoría y es normal que cueste entrar en la dinámica. Pero soy optimista, creo en mi trabajo y en mis condiciones. Quiero seguir en el equipo titular y afianzándome.

Hace pareja con David López, el mejor perico el curso pasado. ¿Qué destaca de él?

David estuvo en la última preselección española. Eso es clave para el Espanyol: que un canterano llegue a esas metas es importante para el club. David interpreta el juego muy bien, trabaja mucho la línea, siempre está en movimiento y hablando, es un seguro, es contundente, tiene buena salida de balón… Quiero aprender de él, sacar lo positivo y consolidarme.

El curso pasado era capitán del Castilla. ¿Qué aprendió en la cantera blanca?

Lo positivo es el crecimiento personal. De niño te enseñan unos valores buenos para tu día a día. Estás rodeado de gente capacitada para formarte como futbolista. Esto te abre muchas puertas.

Usted debutó con 17 años en el Trofeo Santiago Bernabéu...

Fue una experiencia bonita. Era mi segundo año de juvenil y pude debutar en un estadio como el Bernabéu. Fue un premio y me motivó. Te hace ver que no todo está tan lejos. Te da esperanza.

No obstante, usted no logró dar el salto al primer equipo. ¿Cree que se confía más ahora en la cantera que antes?

A los clubes grandes les cuesta darle continuidad a sus canteranos en el primer equipo, quizás porque su nivel competitivo es muy alto o ellos creen que deben reforzarse con jugadores de nombre. Pero el Madrid se está dando cuenta de que lo que se trabaja en su cantera te puede dar rendimiento y viene preparada para dar ese salto.

¿Cómo puede ganar el Espanyol en el Bernabéu?

Con su calidad en ataque, hay que ser fuertes atrás. Tenemos dinamita en zona ofensiva y gente rápida que les puede hacer daño. Pero la prioridad es la portería a cero.

Cristiano no ha marcado aún en la Liga. ¿Cómo se marca a un jugador así?

Es de los mejores del mundo. Es complicado que haya fórmulas para pararlo. Aunque estés a un alto nivel, estos jugadores dependen de sí mismos. Para anularle tienes que estar al 200 por cien de tu nivel, y aguantar 90 minutos así: es difícil. Hay que reducir sus contraataques y sus remates.

¿Le tocó entrenar con Zidane el curso pasado?

No conté mucho, pero como jugador fue un referente mundial. Es especial poder observar la manera que tiene de transmitir a los jugadores. Se le ve educado y sensato.

¿Mantiene relación con algunos jugadores?

No mantengo relación, pero es un grupo muy bueno, que viene de vivir años bonitos, que se ha consolidado y que ha estado unido. Se ha sabido superar en cada momento y no ha necesitado refuerzo.

¿Siempre jugó de central?

Comencé de extremo, luego de lateral y hace dos años me pusieron de central. El primero que lo hizo fue Alberto en el Valladolid. Me gusta ser central y puedo explotar más mis virtudes. Es una posición que me gusta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario