W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Rafa Márquez volvería a jugar con el Atlas en la jornada 13

El regreso del capitán del Atlas está cada vez más cerca. El cuatro veces mundialista ya ha vuelto a los entrenamientos y confían tenerlo en 15 días más.

México
Rafa Márquez volvería a jugar con el Atlas en la jornada 13
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El regreso del capitán del Atlas, Rafael Márquez, está cada vez más cerca. El cuatro veces mundialista mexicano ya ha vuelto a los entrenamientos. Y el equipo que dirige José Guadalupe Cruz confía en tenerlo de regreso en el terreno de juego máximo en 15 días más.

Lo veo a Rafa, te soy muy sincero y con respeto a mis jugadores, como si no ese hubiera ausentado mes y medio. Lo vi en el partido de preparación con UdeG (el viernes pasado) como uno de los mejores. Debe ser para nosotros un revulsivo su situación porque así como en los sismos mucha gente sufrió, perdió cosas y sufre todavía, lo de Rafa no es cosa menor”, explica el “Profe” Cruz.

También ha perdido cosas, sobre todo prestigio y hoy lo ves disfrutando como un chamaco. Es un tipo ejemplar, un profesional del que debemos seguir el ejemplo. Está puesto para jugar y espero que en no más de 15 días tenga buenas noticias de que no sólo entrene, sino que pueda participar en el campeonato. Es muy factible”, añade el estratega rojinegro.

Los abogados de Rafael Márquez ya han conseguido triunfos recientemente. Con un amparo, consiguieron que se liberaran cuentas bancarias de dos de sus empresas. Ahora, tramitan el permiso por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que pueda volver a trabajar.

Tras las acusaciones de dicho organismo, por presuntos nexos con el crimen organizado, el ex futbolista del Barcelona dejó de entrenar con el equipo. Se dedicó a aclarar su situación con las autoridades estadounidenses. Hace dos semanas, volvió a las prácticas de los Zorros. Y ahora su regreso a las canchas luce cercano.