ATLÉTICO | CHAMPIONS

Segunda vez que Gabi no juega por decisión técnica en 4 años

El capitán del Atlético solo se había quedado sin jugar ningún minuto en Champions estando apto contra el Bayer Leverkusen en 2015.

0
Gabi en el banquillo.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Gabi ha sido un jugador capital para Simeone desde la llegada del técnico en enero de 2012. Desde entonces el capitán del Atlético ha participado en 339 partidos con el argentino a los mandos y ha levantado títulos como LaLiga, Europa League, Copa del Rey... siendo uno de los principales iconos del once.

Pero esta temporada las cosas parecen estar cambiando. Gabi ha participado en 6 partidos, cuatro de ellos como titular y suma 364 minutos. Contra el Valencia y ante el Chelsea vio todo el partido desde el banquillo, algo que en Champions solo había sucedido en una ocasión anterior en los cuatro años del equipo disputando la máxima competición europea. El jugador que le ha desplazado al banquillo es Thomas, que pese a perderse el debut liguero por sanción suma ya 500 minutos repartidos en seis partidos como titular y uno saliendo desde el banquillo. 

De los 48 partidos que ha dirigido Simeone en Champions, Gabi ha estado en el campo en 42 ocasiones. Solo se perdió seis encuentros, siendo dos por sanción, contra el propio Chelsea en las semifinales de la competición en el año 2014 cuando el Atlético se impuso en Stamford Bridge por 1-3 para clasificarse a la final de Lisboa, y contra el Bayer Leverkusen la temporada pasada en el partido de vuelta de octavos con la eliminatoria muy encaminada tras el 2-4 de la ida en un partido que finalizó sin goles. Otros dos fueron por lesión, contra la Juventus y contra el Malmo en fase de grupos de la campaña 2014/15.    

Por último queda el partido ante el Chelsea donde el Atlético cayó por primera vez en el Wanda Metropolitano y el de vuelta de octavos de final de Champions del año 2015 cuando el equipo rojiblanco se clasificó ante el Bayer Leverkusen en los penaltis. En aquella ocasión Simeone sorprendió colocando a Cani en el once acompañando a Mario Suárez, Koke y Arda Turan. Uno de los tres cambios fue la entrada de Jan Oblak por Moyá, que se lesionó en la primera mitad. El esloveno acabaría parando un penalti en la tanda y desde entonces no se movería del once. El resto de sustituciones fueron Raúl García por Cani y Torres en el lugar de Mandzukic. El Atlético ganó 1-0 con gol de Mario y avanzó a cuartos en una tanda cerrada por un global de 3-2

En el partido contra el Chelsea, donde los blues se impusieron en el último segundo de partido con un tanto de Batshuayi, Simeone introdujo en la segunda mitad a Fernando Torres, Nico Gaitán y Giménez en el lugar de Correa, Carrasco y Thomas. Mientras, Gabi presenció todo el partido desde el banquillo por segunda vez en más de cuatro años del Atlético en Champions. 

  • Al-Sadd
  • Centrocampista
  • España

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Roma 4 1 1 0
3Atlético 1 0 1 1
4FK Qarabag 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
FK Qarabag - Atlético X-18/10 18:00
Atlético - FK Qarabag M-31/10 20:45
Atlético - Roma X-22/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2017