A veces, contra una derrota, no hay mejor antídoto que el propio fútbol (sigue el partido en directo en AS.com). Para olvidar al Chelsea, el Leganés, último partido antes del parón, el último del atracón de lo que ha sido septiembre. El año pasado, Butarque fue el primer incendio del Cholo. Butarque y aquella frase “como sigamos así, nos vamos a Segunda”. Pero no. Semifinalista de Copa, semifinalista de Champions, tercero en Liga. Tampoco el Lega se fue. Garitano, cuyo ejemplo siempre será Simeone, aprendió algo el miércoles, por cierto.Se lo enseñó Conte: al Atleti se le puede remontar. Ese camino pretende seguir. O el del año pasado, en que fue un muro. Sigue en ese modo. Compacto atrás, veloz arriba. En su equipo hay mucho cimiento rojiblanco.
Desde Mantovani, capi, que no jugará, al portero, Cuéllar, pasando por Rubén Pérez, generación Koke, De Gea, su mejor jugador, crea y destruye, un Gabi ‘pepinero’. Séptimo, el Lega roza Europa, y este año, además, tiene más pólvora: Beavue, venido del Celta. Con media oportunidad que tenga, te hace un gol. Eso, precisamente, de lo que adolece Simeone. Porque sí, Costa ha vuelto, Costa ya se entrena, Costa, que hasta enero no podrá jugar y al Atleti, de siempre, le cuestan los goles. Hoy podría volver Torres. Leganés siempre será palabra clave en su historia, contra quien comenzó todo. Suele recordarlo con goles. Atrás es donde el Cholo se ha encontrado un problema inesperado: no tiene lateral izquierdo. Filipe se lesionó ante el Chelsea, Lucas un día después. Deberá cambiar de sistema.
Cambio.
La opción es defensa de tres centrales y línea de cinco en el centro, con Gabi escudando a Koke y Saúl y Correa y Thomas en las bandas. No hay otra. Como ganar esta tarde. Para el Atleti es necesario. Para seguir la estela del Barça en la Liga y para olvidar al Chelsea. Que los parones, a veces, pueden hacerse muy largos. El año pasado ya ocurrió tras Butarque.