W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Marlins

El bate de Giancarlo Stanton le sitúa al borde de hacer historia

El pegador de los Miami Marlins se encuentra a un solo home run de lograr una marca mítica en las Mayores.

Actualizado a
Giancarlo Stanton de los Miami Marlins se encuentra a punto de alcanzar la mítica cifra de los 60 home runs en las Mayores.
JOE SKIPPERAFP

El béisbol tiene una tremenda afinidad por los números. Preguntemos a los más acérrimos seguidores de otros deportes sobre las marcas históricas que han conseguido las grandes leyendas y es altamente probable que las marcas más míticas no sean del conocimiento general de sus seguidores salvo que se traten de números redondos que sean más sencillos de recordar.

El béisbol es distinto y sus aficionados tienen un cariño especial por los registros más legendarios. Se acuerdan, por ejemplo, de los 4256 hits que consiguiera Pete ‘The Hit King’ Rose, los 56 partidos consecutivos en los Joe DiMaggio logró un hit, los 2632 encuentros seguidos que disputó Cal Ripken Jr. o los 2130 que acumulará el inolvidable Lou Gehrig. Y luego están los home runs.

La magia de los home runs.

Tal como rezaba el mítico anuncio de los años 90, a las chicas les encanta cuando los jugadores son capaces de mandar la pelota a la grada y los récords históricos son del dominio público, pese a que se han visto condicionados por la era de los esteroides cuyos mayores exponentes fueron Mark McGwire, Sammy Sosa, Barry Bonds y otros ayudaron a que se perdiera la magia que rodeaba esos registros.

En lugar de las marcas de Roger Maris con sus 61 home runs en temporada regular y Hank Aaron con 755 en su carrera, tenemos a Barry Bonds que superó a McGwire respecto a lo logrado en un año y situó los récords respectivos en 73 y 762 respectivamente.

Sin embargo, Giancarlo Stanton se encuentra a punto de que nos replanteemos o veamos sus proezas con ánimos renovados.

El futuro a corto plazo

El bateador de los Miami Marlins ha sido capaz de llegar a los 59 home runs y tendrá hasta tres partidos en casa ante los Atlanta Braves a lo largo del fin de semana para volver a alcanzar la cifra de los 60 home runs, algo que no se consigue en las Mayores desde que lo lograra Bonds en 2001.

Como suele ser habitual en su prodigiosa campaña, los home runs fueron memorables e incluso un segundo en el que un aficionado andaba por la zona de bares a unos 500 pies del home plate (150 metros) y se trajo su guante porque nunca sabes hasta qué distancia puede enviarla el californiano.

La perspectiva es positiva para que veamos algo maravilloso porque los tres pitchers que saldrán de inicio para Atlanta son novatos y responden a los nombres de Luiz Gohara, Lucas Sims y Max Fried.

El debate por el MVP

Tanto si Giancarlo logra o no alcanzar la mítica marca de los 60, el bateador representa un firme candidato para hacerse con el galardón al jugador más valioso de la Liga Nacional, pese a que estamos hablando de alguien que juega en un equipo que no jugará en playoffs y que cuenta con un récord negativo.

De hecho, Stanton acaba de superar la marca en home runs que lograse Ryan Howard en 2006 y que le convertiría en uno de los siete ganadores desde el año 2000 pese a militar en un equipo que no jugará en octubre, que ha servido en ocasiones como baremo a la hora de considerar a los distintos candidatos, y cuyo último caso fue Mike Trout en 2016.

El panorama para otorgar el MVP está muy abierto en la Nacional al contrario que en la Americana donde Altuve cuenta con una ventaja soberbia que debería hacer buena sobre Aaron Judge, José Ramírez, Mike Trout y otros.

En el circuito senior podemos contar con Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Charlie Blackmon, Kris Bryant e incluso Joey Votto entre todos aquellos que cuentan con aspiraciones para el mismo.

La única duda que nos queda es saber si Giancarlo logra los 60, 61 e incluso 62, superando a Ruth y Maris… ¿acaso sería suficiente para declararle el MVP en 2017?