W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Deontay Wilder, de nuevo sin rival: positivo de Luis Ortiz

La AMA ha notificado el positivo de Ortiz por Hidroclorotiazida y se suspende su combate ante Wilder por el mundial pesado WBC en Nueva York.

MéxicoActualizado a
Luis Ortiz da positivo, Wilder se queda sin rival.
Showtime

Dice el refranero español que no hay dos sin tres. Deontay Wilder tenía miedo a ello. El campeón mundial de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) había sufrido dos cambios de rival a última hora en sus dos últimos combates. "Espero que Luis Ortiz no se dope", pedía el estadounidense en la rueda de prensa de presentación del combate... sólo diez días después, Mauricio Sulaiman confirmó en Baku (Azerbayán), donde la WBC realiza su congreso anual, que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le ha noticificado el positivo del cubano. Por tanto, como le ocurrió ante Povektin y Wawrzyk se vuelve a quedar sin rival.

Según comunidó la AMA, Ortiz ha dado positivo por Hidroclorotiazida. Una sustancia que mejora la resitencia y que es utilizada por diabéticos. Esa baza será la que intente utilizar el cubano y su equipo, argumentando que ha sido prescrita por un médico, aunque al no haberlo notificado y siendo reincidente (dio positivo en 2014 por esteroides) es muy probable que el recurso no prospere y sea suspendido.

Por su parte, Wilder se vuelve a quedar en un brete. Sus dos últimos combates habían sido cerrados ante púgiles de nivel, pero al ser cambiados a última hora la calidad bajó. Ahora, volvía a un gran cartel, pero la historia se repite. La única diferencia es que en esta ocasión tiene más tiempo de reacción, ya que la pelea estaba pactada para el 4 de noviembre. El estadounidense debe esperar al recurso, pero su equipo ya le busca una pelea, ya que en 2017 sólo ha competido una vez y no debería quedarse parado.

Su ambición era enfrentarse a Parker, quien peleló la pasada semana y sería complicado que volviese al ring antes de final de año. Aunque la opción que gana enteros sería la de medirse a Bermane Stiverne, quien había sido nombrado aspirante oficial y es el único púgil al que no ha noqueado en su carrera. El boxeador de Haití llegó a un acuerdo con Wilder para que pelease con Ortiz y firmó un pleito para esa velada ante Dominic Breazeale, teniendo claro que sería el siguiente rival del 'Bombardero de Bronce'. Por ello, y ante la caída de Ortiz sería la opción lógica, pero deben reiniciarse las negociaciones.