W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Solo hay un MVP en la Americana y es José Altuve

El segunda base de los Houston Astros ha vuelto a hacer historia y se convierte en el cuarto bateador diestro en sumar 200 hits cuatro años seguidos.

Actualizado a
José Altuve se perfila como el máximo favorito para el MVP de la Liga Americana.
Bob LeveyAFP

Cuando se inició el 2017 en las Mayores, había una certeza absoluta en lo que a la temporada de premios se refiere y es que Mike Trout, considerado con argumentos de peso como el mejor jugador de la actualidad en el béisbol, volvería a estar muy arriba en las votaciones y con inmensas opciones de ganar su tercer MVP en sus seis primeros años como profesional, que bien podrían haber sido cuatro o incluso cinco en total.

Sin embargo, un desafortunado lance en un robo de base por parte del jugador de los Angels y que le obligaría a una ausencia prolongada que llegó hasta los 40 partidos, abría las puertas a otros candidatos que buscaban acabar con la dictadura del estadounidense y hacerse con el MVP.

¿Podría ser Aaron Judge, el prodigioso novato de los Yankees que lograba home runs con facilidad pasmosa y con la amenaza de convertirse en la nueva sensación del momento? ¿Sería Mookie Betts, cuya colosal campaña en 2016 sólo fue superado por Trout y cuyas múltiples habilidades pueden ser recompensadas de esta manera? ¿O bien José Altuve, el menudo segunda base de los Astros que pasa por ser la referencia en la posición y que lo hace todo fenomenal?

Apuntemos el primer MVP para el de la Vinotinto.

La sensacional campaña del venezolano va camino de recompensarle con el máximo honor que se otorga durante la campaña regular y culminaría una trayectoria fabulosa que le ha terminado convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la actualidad, porque esa es la realidad para José Altuve.

Una marca histórica

Con su nueva aportación en el triunfo por12-2 de sus Houston Astros ante los Texa s Rangers, Altuve se ha convertido en el cuarto bateador diestro en conseguir sumar 200 hits en cuatro campañas consecutivas, uniéndose a Michael Young que lo hizo para Texas entre 2003 y 2007, Kirby Puckett (Twins, 86-89) y Al Simmons (Athletics, 29-32 y White Sox ´33).

No obstante, el legado de Altuve en la presente campaña no acaba aquí puesto que la campaña regular termina el domingo 1 de octubre, y si es capaz liderar una vez más su liga en hits como viene haciendo en los tres años anteriores, se convertiría en el primero que lo logra en cuatro temporadas consecutivas. De hecho, la posibilidad es sólida puesto que le lleva 11 hits de ventaja a Eric Hosmer con cuatro partidos para el de los Royals y tres para el de Houston.

Recordemos, nadie salvo José Altuve lo habría logrado en la historia de las Mayores.

Méritos para el galardón

La campaña de Altuve y su progresión en los siete años en las Mayores ha sido extraordinaria, porque de ser un jugador que no destacaba por su potencia sino por su velocidad ha pasado a convertirse en alguien que tiene una pegada extraordinaria si tenemos en cuenta su 1.68 y 74 kilos de peso, muy por debajo de la sensación del Bronx como es su Señoría (2.01 y 127 kilos de peso)… o casi cualquier otro como se puede comprobar con las fotos en las que comparte plano con Carlos Correa (1.93).

La capacidad para ir mejorando su OPS año tras año para situarlo en su mejor marca personal de .968 es testimonio de todo el trabajo que se realiza día a día y cuyos resultados se pueden ver sobre el diamante.

Sus cinco participaciones en el All-Star le permiten obtener el reconocimiento popular e igualmente sucede lo mismo cuando repasamos cómo ha acabado en la votación para el MVP en los tres años anteriores, pasando del puesto número 13 al 10 y acabar 3º en 2016.

Si bien nadie puede negar que Aaron Judge nos ha cautivado con sus 50 home runs y cálida sonrisa a lo lo largo del año, que José Ramírez o Francisco Lindor han sido protagonistas fundamentales en la fabulosa racha de los Indians con 22 triunfos seguidos sin olvidarnos de Corey Kluber o que Mike Trout ha hecho todo lo que estaba en su mano para repetir pese a perderse esos 40 partidos, el MVP de la Americana sólo puede tener un ganador por su consistencia a lo largo de los últimos meses.

Y se llama José Altuve.