W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA | ENTREVISTA

Jo Ramírez: "McLaren ahora no es nada sin Fernando Alonso"

El mexicano explica a As que su sensación es que en la escudería "todo lo han hecho para que siga el asturiano" y que en 2018 "estarán en los podios".

SepangActualizado a
Jo Ramírez: "McLaren ahora no es nada sin Fernando Alonso"

Estuvo usted en el GP de Singapur, eligió uno de los mejores del año...

Sí, fue una carrera espectacular, pero perdimos a tres tipos claves para el top ten que deberían haber estado ahí peleando por la victoria. Fue, como digo, una carrera interesante, una pena por Vettel para el campeonato porque pienso que ya lo tiene perdido después de esa salida. Pero realmente me da pena por alguien más especial aún...

Le escucho...

Una pena para mí por McLaren y sobre todo por Fernando Alonso, que se ponía segundo y podía hacer podio, eh. Con este McLaren Honda. Ahí es nada.

Fernando dice que era podio seguro, pero hay quien sostiene que al secarse le pista le pasarían.

Bueno, es cierto que cuando la pista se secaba con Bottas y su Mercedes lo tenía complicado, pero si alguno lo podía conseguir es Fernando, eso está claro.

Tuvo mala suerte, otra vez.

Al principio salió muy bien, esquivó todo el problema en la salida, pero después boom, le pegan atrás. No tiene suerte, no sé...

Aún dice que no tiene decidido su futuro.

Yo espero que se quede al menos un año más en McLaren a ver de qué es capaz con el motor Renault.

¿Y de qué cree que será capaz?

Vamos a ver, si tienen el mismo coche que este año, el mismo chasis, con el propulsor francés estarán luchando por los podios con los Red Bull y logrando alguna victoria con Fernando. Eso si el motor va mejor, claro.

Porque usted cree que se queda.

A ver, se ha hecho todo esto, lo de cambiar motor y otras cosas, han hecho todo para retener a Fernando, la relaciones entre Fernando-Honda-McLaren estaba completamente destruidas, para McLaren lo más importante es tener un motor ganador, sí, pero sobre todo tener a Alonso. Sin Alonso no son nada ahora mismo.

Otra opción es la Indy, dicen los que saben.

Bueno, espero que se quede en F1, pero que vuelva a intentar ganar las 500 Millas.

Qué bonito fue aquello, Jo...

Fantástico, solo la idea de ir allí, tener un coche ganador y demostrar lo que todavía tiene dentro. Si preguntas a cualquier piloto de por aquí te dicen: 'No, no, es muy peligroso', y Fernando casi consigue ganar. Es un grande.

En una competición muy diferente.

Mucho, es como si un tenista juega al ping pong.

Algo así, y Alonso casi gana a los campeones chinos.

Bien visto…

Gracias Jo, hasta la próxima.

A usted, nos vemos en México.