W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | FERNANDO ALONSO

"Es cierto que dí un puñetazo a la pared, fue pura frustración"

El asturiano lamenta el accidente en Singapur después de su gran salida: "En la primera curva era segundo o tercero, habría estado en el podio".

MalasiaActualizado a
"Es cierto que dí un puñetazo a la pared, fue pura frustración"

"No creo que se pueda culpar a nadie. En las salidas todos estamos muy cerca y en situaciones de lluvia y poca visibilidad, tampoco sabes dónde están los contrarios. Yo me moví a la derecha, pero tampoco sabía si había un coche allí que había salido mejor y me lo pude haber comido. Esta vez tocó retirada sin haber tenido ninguna culpa", explicó Fernando Alonso en su rueda de prensa. Hablaba, claro, del GP de Singapur que tantas esperanzas creó en apenas 300 metros desde la salida y que tan pronto acabó tras verse golpeado por Raikkonen en el accidente inicial.

Sobre los rumores: "Es cierto que dejé un hueco de un puñetaño en la pared, fue pura frustración porque lo podíamos haber hecho muy bien. Pero supongo que si pasó eso es el destino y quiere decir que algo muy bueno vendrá", declaró. Eso sí, tiene claro que el podio no se le escapaba: "Lo cierto es que hubiera estado en el podio seguro, en la primera curva era segundo o tercero y después podría haber adelantado algún puesto y finalmente con el cambio a ruedas de seco me hubiera adelantado quizá algún piloto, pero no más en un circuito en el que no se puede pasar, hubiera sido mi mejor resultado… ¿en décadas?".