W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Beasley y el escándalo NCAA: "Solo se están poniendo al día"

El FBI ha estado investigando una trama de sobornos que ha terminado con varios detenidos. Rick Pitino (Louiville) será despedido.

Actualizado a
WHITE PLAINS, NY - SEPTEMBER 25: Michael Beasley #8 of the New York Knicks is photographed at New York Knicks Media Day on September 25, 2017 in Greenburgh, New York.   Jeff Zelevansky/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JEFF ZELEVANSKYAFP

Marcas, agentes, entrenadores, familias de los jugadores... El FBI reveló hace unos días una trama de sobornos en el baloncesto universitario estadounidense que afectaba a varias universidades importantes. Se guiaba a los jugadores de college, que no cobran por jugar, hacia ciertas marcas y ciertos agentes con dinero para sus familias sobre la mesa para que acabaran en ciertas universidades y con ciertos contratos de patrocinio si llegaban a la NBA.

El escándalo, que ha salpicado al mítico Rick Pitino (Louiville/parece que será despedido), ha llegado a oídos de los NBA, y no parece haber sorprendido.

"Hay una razón por la que entreno en la NBA. Nunca quise ser entrenador universitario. No me mezclo en ese tipo de cosas. La NBA es pura. No queremos tener que pedir perdón por lo que hacemos. Nos dedicamos a jugar al baloncesto. Es un negocio y la NCAA tiene, evidentemente, muchas cosas que resolver en muchos niveles", aseguró Steve Kerr en declaraciones a The Mercury News.

"Solo os estáis poniendo al día. Y eso es todo lo que tengo que decir. Yo fui a una universidad pequeña en Manhattan (Kansas) de la que nadie había oído hablar en 25 años. Ahora esa ciudad se ha multiplicado por cinco, seis... ¿Debería ser compensado?", se pregunta Michael Beasley (vía USA Today Sports), que promedió 26 puntos y 12 rebotes en su único año universitario (Kansas State), fue jugador del año en su conferencia y acabó en la NBA como número dos del draft.

"Venden mis camisetas. Y no hablo solo de mi caso. Hablo de Kentucky y Anthony Davis, de USC y OJ Mayo, de Western Kentucky y Courtney Lee. Les damos mucho a las universidades y ni siquiera nos dejan aparcar delante del pabellón los días de partido. Aún nos obligan a aparcar lejos en pleno invierno. Así que... ¿pienso que los chicos deben ser compensados por su trabajo? Claro. Porque la mayoría no llegamos a este nivel. La mayoría no llegamos a profesionales. La NCAA gana miles de millones. No solo del baloncesto, sino del football y del fútbol. Ah, y por cierto, los de golf cobran, los de tenis cobran. Hay atletas que cobran en las universidades. Nosotros simplemente no estamos en ese grupo", explicó el nuevo jugador de los New York Knicks.