El Tri donará 7 millones de pesos para fondo de reconstrucción

SELECCIÓN MEXICANA

El Tri donará 7 millones de pesos para fondo de reconstrucción

El Tri donará 7 millones de pesos para fondo de reconstrucción

MEXSPORT

Por cada peso donado por la Selección, el banco que la patrocina donará uno más, con lo que la suma final será de 14 millones para reconstruir inmuebles tras el sismo.

Ciudad de México

El país sigue recuperándose después del terremoto del pasado 19 de septiembre. Ahora es turno de la Selección Mexicana, que anunció una donación de siete millones de pesos que serán destinados a un fondo de reconstrucción. Además, la cifra será duplicada por el banco patrocinador del equipo nacional, lo que generará una suma final de 14 millones de pesos. 

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, hizo público el donativo durante la presentación oficial del partido de eliminatoria mundialista entre México y Trinidad y Tobago, a disputarse el próximo viernes en el Estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí: "La Selección Nacional nunca será ajena a momentos como estos, hoy tenemos que ser solidarios. A partir de ahora y hasta que nos vayamos a la Copa Mundial, tendremos acciones para reconstruir. No se trata de ayudar ahora y olvidar mañana, tenemos que seguir apoyando a todos los mexicanos", espetó el dirigente, quien estuvo acompañado por Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, y Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis.

De María también aseguró que la Selección tiene previsto un partido de despedida en el Estadio Azteca y otro más en Estados Unidos antes de viajar a Europa para la Copa del Mundo de Rusia 2018. En los días previos a la cita mundialista, el Tri podría disputar dos encuentros de preparación, aunque los rivales aún no están definidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar