Selección Mexicana

Telemundo y Carlos Slim van por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana

NBC y América Móvil comunicaron que, conjuntamente, ofertaron por los derechos de transmisión del Tri para Estados Unidos y el resto del mundo, rumbo a los mundiales 2022 y 2026.

MéxicoActualizado a
Mexsport

Mediante un comunicado, Telemundo y América Móvil comunicaron que presentaron una oferta para quedarse con los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Fútbol, en todas sus categorías femeniles y varoniles, para los siguientes dos mundiales.

Las empresas pertenecientes a NBC y Carlos Slim, respectivamente, buscan quedarse con los derechos de transmisión para el Mundial de Catar 2022 y el de 2026, que posiblemente se realice en USA-México-Canadá. La oferta busca tener los derechos en todas las plataformas para territorio estadounidense, de cada categoría de las selecciones femeniles y varoniles, y para el resto del mundo en plataformas digitales.

Según especifica el comunicado, la oferta presentada es distinta a lo que la FMF pueda negociar por los derechos en México. "Esta oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por el licitamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta".

Además, Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, señaló que "Al anunciarse la oferta por los derechos se brinda transparencia y certeza a un proceso que es de gran interés en el país, por tratarse de la Selección Mexicana de Fútbol".

Lo más visto

Más noticias