COPA DEL REY I CÁDIZ-BETIS

Cádiz-Betis: en la 04-05, uno fue campeón y otro subió a Primera

Se jugó entonces el último precedente, también en dieciseisavos, que acabó en un año de tremenda felicidad para ambos equipos.

Oliveira, que marcó al Cádiz, con la Copa de 2005.
FELIPE SEVILLANO
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El sorteo de Copa del Rey ha deparado un derbi Cádiz Betis en dieciseisavos y ya resuena por las redes y también en el corazón de muchos aficionados verdiblancos y amarillos lo ocurrido la última vez que se produjo este enfrentamiento copero, en la campaña 2004-05: el Betis resultó campeón del torneo después de eliminar al Cádiz, también en dieciseisavos, y los amarillos (que militaban como ahora en Segunda) acabaron la campaña subiendo a Primera como primeros de la categoría. Se trata, además, del último ascenso a Primera del equipo amarillo.

Los verdiblancos, además, se clasificaron para Champions League entrenados por su actual vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. Curioso precedente, pues. Aquella eliminatoria se jugó a partido único y los verdiblancos ganaron en el Ramón de Carranza por 0-2, con goles del brasileño Ricardo Oliveira y del capitán Juanjo Cañas.

Noticias relacionadas

Betis y Cádiz se han enfrentado en seis eliminatorias de Copa, que se reparten con igualdad: tres triunfos para cada uno. Los dos últimos pases del Cádiz llegaron de forma consecutiva. En la 88-89 ganaron los amarillos en la tanda de penaltis tras haber empatado los encuentros. En la 89-90, el Cádiz remontó en Carranza con goles de Barla y José González el 1-0 que había firmado el gaditano Zafra en el Benito Villamarín.

Cádiz y Betis jugaron en 1941 la Copa del Generalísimo, en una primera ronda que superaron los heliopolitanos gracias a su goleada (5-1) en el partido de desempate, después de que los ambos equipos lograsen imponerse en campo ajeno por idéntico resultado, 1-2. En 1947 ganaron los béticos a partido único en la tercera ronda (5-0, con tres tantos de Cabrera y dos de Borín), y con el mismo formato vencían los cadistas al año siguiente por 4-2, con triplete de Cría más un gol de Leoncito frente a los tantos de Pulido y Luchana.

Te recomendamos en Fútbol