Los verdiblancos, además, se clasificaron para Champions League entrenados por su actual vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. Curioso precedente, pues. Aquella eliminatoria se jugó a partido único y los verdiblancos ganaron en el Ramón de Carranza por 0-2, con goles del brasileño Ricardo Oliveira y del capitán Juanjo Cañas.
Betis y Cádiz se han enfrentado en seis eliminatorias de Copa, que se reparten con igualdad: tres triunfos para cada uno. Los dos últimos pases del Cádiz llegaron de forma consecutiva. En la 88-89 ganaron los amarillos en la tanda de penaltis tras haber empatado los encuentros. En la 89-90, el Cádiz remontó en Carranza con goles de Barla y José González el 1-0 que había firmado el gaditano Zafra en el Benito Villamarín.
Cádiz y Betis jugaron en 1941 la Copa del Generalísimo, en una primera ronda que superaron los heliopolitanos gracias a su goleada (5-1) en el partido de desempate, después de que los ambos equipos lograsen imponerse en campo ajeno por idéntico resultado, 1-2. En 1947 ganaron los béticos a partido único en la tercera ronda (5-0, con tres tantos de Cabrera y dos de Borín), y con el mismo formato vencían los cadistas al año siguiente por 4-2, con triplete de Cría más un gol de Leoncito frente a los tantos de Pulido y Luchana.