W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | 1-O

Los Mossos garantizan la disputa del Barça-Las Palmas

El encuentro corría riesgo de suspensión por falta de efectivos policiales para velar por la seguridad ante la celebración del 1-O.

Diversos Mossos d'Esquadra patrullan los alrededores de la Sagrada Familia el día en el que se ha ordenado que sea la Guardia Civil quien se encargue de coordinar a Mossos, Guardia Civil y Policía para impedir la celebración del referéndum del 1-O.
EFE

Los Mossos d'Esquadra garantizan la seguridad y la celebración del Barcelona-Las Palmas este domingo, como aseguró ayer Jordi Cardoner a pesar de que esta mañana Mundo Deportivo informaba de que el partido corría riesgo de suspensión.

Cardoner aseguró ayer miércoles que el encuentro de Liga previsto para el próximo domingo uno de octubre a las 16,15 horas en el Camp Nou (fecha prevista para el referéndum catalán) se celebrará sin ningún tipo de problema, no parece que este extremo sea tan contundente como afirmaba el directivo barcelonista. Según publicaba esta mañana Mundo Deportivo en un ‘top secret’, el partido podría haberse suspendido por falta de efectivos policiales necesarios para mantener la seguridad que un acontecimiento de esta magnitud exige teniendo en cuenta que España sigue en Alerta 4 por terrorismo tras los atentados del pasado 17 de agosto en Las Ramblas.

Es cierto que Catalunya ha recibido la visita de un enorme número de fuerzas policiales (Policía Nacional y Guardia Civil) que se han desplazado para reforzar a los Mossos, pero lo hacen para impedir la celebración de la consulta organizada por el Govern de la Generalitat, que coincide con la fecha del partido. Por ello, parecía que el dispositivo de seguridad del partido podría no ser suficiente.

A mediodía de hoy estaba convocada en el Palau de Pedralbes la Junta de Seguridad de Catalunya convocada por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont a la que acudirán los responsables de los cuerpos de seguridad destinados en Catalunya para organizar el despliegue del fin de semana. Evidentemente, la jornada electoral y sus consecuencias es el primer tema del orden el día, pero también se valorará la seguridad en el Camp Nou y según la información que maneja Mundo Deportivo, la suspensión del encuentro es una de las alternativas que estará sobre la mesa.