W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El morbo del sorteo de Copa del Rey: Codina, Valerón, Saúl...

Los emparejamientos dejaron varios enfrentamientos con recuerdo: el Cádiz-Betis, Marcelino regresa a Zaragoza, Valerón podría volver a Coruña con Las Palmas...

Actualizado a
Marcelo y Cata Díaz.
Canal+

El sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey ha dejado varios enfrentamientos con picante y con jugadores o imágenes en el recuerdo. El derbi entre Real Madrid y Fuenlabrada es uno de los partidos con morbo, ya que se medirán viejos conocidos como Codina, Cata Díaz o Rubén Sanz. El guardameta puso rumbo al Getafe en el año 2009 después de tres años en el primer equipo donde contó con muy pocas oportunidades. Cata Díaz se midió en varias ocasiones al Real Madrid, una de ellas con gran polémica después de que tuviese que ser frenado por compañeros y rivales que evitaron que sus palabras con Marcelo fuesen a mayores. Por su parte Rubén Sanz fue parte de aquel Alcorcón que eliminó al Real Madrid tras vencer por 4-0 en el partido de ida. 

El Betis-Cádiz depara un gran clásico entre dos equipos andaluces. El equipo verdiblanco se vuelve a encontrar con los gaditanos en Copa como ocurrió en 2005, cuando los béticos finalizaron levantando el título en el Vicente Calderón contra Osasuna. 

Assunçao en un enfrentamiento entre Betis y Cádiz.
Ampliar
Assunçao en un enfrentamiento entre Betis y Cádiz.

El enfrentamiento entre Atlético y Elche será muy sentimental para Saúl. El centrocampista atlético nació en la ciudad alicantina y siempre ha mostrado su cariño por el club. Además, su hermano Aarón Ñíguez jugó en el Elche hasta el año 2015. En el club ilicitano militan Iván Sánchez e Iván Calero, canteranos del Atlético.

En el duelo entre Las Palmas y Deportivo se producirá el regreso de Valerón a Coruña. El mítico centrocampista del equipo gallego ha formado parte del cuerpo técnico como ayudante de Manolo Márquez, aunque con el adiós del extécnico del equipo canario Valerón podría dedicarse tan solo al fútbol base. 

El Valencia de Marcelino García Toral se mide al Zaragoza, donde el técnico asturiano actuó como entrenador durante un año y medio entre junio de 2008 y diciembre de 2009 consiguiendo el ascenso con el cuadro maño.