W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid recibe el alta en Dortmund

MéxicoActualizado a

No hay duda: Europa le sienta bien al Madrid. O quizá sea que, como dicen Zidane y Hermel, nuestro fútbol es mejor que el que se ve por ahí. Ganar en España es más difícil, dijo Zidane en vísperas de este partido, que no era cualquier cosa. Era la visita al líder de la Bundesliga. Pero, en efecto, al Madrid le costó menos de lo que suelen costarle los partidos aquí, y digo los de fuera, porque los de casa le cuestan todavía más. El Borussia es bueno hacia arriba, pero, como le comentó Meré en las vísperas a Sergio Santos, deja huecos atrás por las bandas. Y algún defecto defensivo más tiene. Por ahí ganó el partido el Madrid, y con bastante seguridad.

Cristiano reencontró el gol. Marcó dos. Era su partido 400 con el Madrid y alcanzó los 411 goles, una barbaridad. En Champions se monta ya en los 109 (94 con el Madrid), colocando cada vez más allá una frontera que es un desafío para Messi. Con Cristiano liberado del grillete de la sanción y de la mufa que le agarró al regreso de la misma, el Madrid puede sentirse de nuevo capaz de cualquier cosa. De momento, ha ganado la salida más difícil del grupo, colocando al líder de la Bundesliga, que ya perdió en su visita al Tottenham, en una posición difícil. Pero no todo consistió en Cristiano. Todo el equipo jugó, en general, bien.

Y eso incluye a Bale. Como pareja de Cristiano resulta, igual que Benzema. Las pegas llegan cuando son los tres. De dos en dos, si uno es Cristiano, son formidables. Pena que el buen partido de Bale, con un gol y el pase del otro a Cristiano, acabó en molestia muscular. Se batió, corrió, bajó a defender, sacó balones de cabeza en el área propia... Pero el encanto se enfrió cuando a cinco minutos del final se sentó y pidió el cambio. Por suerte, el Madrid tiene plantilla larguísima y en cualquier caso el imprescindible, Cristiano, está de vuelta y ha reencontrado el gol. Sí, creo que al Madrid podemos darle ya el alta médica, y lo de Bale sólo es un calambre.