W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

El Comité Olímpico Catalán pedirá la adhesión al COI si Cataluña se independiza

La institución ha enviado una carta para informar sobre la situación política y social de Cataluña y dar a conocer los pasos que podrían dar en un futuro.

MéxicoActualizado a
El Comité Olímpico de Catalunya (COC) ha enviado este miércoles una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) para informarle de que en caso que el referéndum del próximo domingo dé paso a la proclamación de la independencia, pedirán formalmente ser miembro de pleno derecho del ente internacional.
@gerardesteva

El Comité Olímpico de Catalunya (COC) ha enviado este miércoles una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) para informarle sobra la situación política y social de Catalunya y anunciar que, en caso de que el referéndum del próximo domingo dé paso a la proclamación de la independencia, pedirán formalmente ser miembro de pleno derecho del ente internacional.

De este modo, si gana el 'Sí' en el referéndum y siempre en el caso de que Cataluña lograra la independencia, el COC iniciaría los trámites oficiales y oportunos para ser miembro de pleno derecho del Comité Olímpico Internacional y poder tener delegación deportiva propia en los futuros Juegos Olímpicos.

El presidente del COC, Gerard Esteva, junto al secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, firmaron una carta en la que recordaron al COI la implicación de Catalunya con el deporte desde la creación en 1922 de la Confederació Esportiva de Catalunya y el intento de crear el COC de forma oficial en 1991, justo antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.