W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

CM Punk, más cerca de regresar al octagóno... y a la UFC

Su entrenador aseguró que el estadounidense volverá a las MMA y no descarta la UFC, quienes no quedaron muy satisfechos con su debut. Su tirón mediático, crucial.
México vs Venezuela en la Serie del Caribe 2019

Actualizado a
CM Punk podría volver a las MMA y a la UFC.
Getty Images

CM Punk nunca tuvo la duda de que su derrota ante Mickey Gall no sería su única pelea en las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés). El estadounidense cambió la WWE por el sueño de su vida, pero se quebró a los 2 minutos y 14 segundos. De ese UFC 203 ya ha pasado un años y las noticias sobre Punk son muy confusas. Ha tenido ofertas para volver al wrestling, y no sólo a la WWE, donde sus fans sueñan con su retorno.

Él sigue concienciado en triunfar en las MMA. En el mes de marzo, el luchador de Chicago aseguró sin titubeos que volvería ya fuese en la UFC o en otra de las grandes ligas. Lo tenía claro y su entrenador corroboró hace unos días esa versión. Parecía que la UFC estaba descartada, tras considerar la compañía que su nivel era muy bajo, pero su entrenador no lo descarta. "Gran día de trabajo entrenando hoy con el equipo Roufus Sports. Estamos encantados de darle la bienvenida al peso ligero de UFC John Makdessi, y siempre es genial tener a CM Punk. Los dos están esperando a que se confirmen sus peleas”, apuntó en Instagram. 

Todo parecía quedarse en nada, pero en los últimos días los rumores se han vuelto a incrementar. Desde el entorno de CM Punk apuntan de que su nivel ha crecido en el año que lleva sin competir y que podría ser muy diferente el resultado de un combate. Además, su entrenador piensa en otro rival de igual calidad y taquillero. Aquí es donde ha saltado la opción de Edmond Tarverdyan, entrenador de Ronda Rousey, que sólo disputó dos peleas como profesional y lleva cinco años sin hacerlo.

Deportivamente la pelea no daría para un gran cartel, quizá para unos preliminares... pero el morbo la situaría en las posiciones fuertes de un evento. Serviría como reclamo, y con dudas en la UFC para los carteles del UFC 218 y 219 (ambos en diciembre) podría ser una opción para ayudar a crear expectación. Hay que recordar, que en su primera pelea CM Punk se embolsó medio millón de dólares. Ahora, con el odio que despierta Tarverdyan entre muchos aficionados después del descalabro de Rousey, sería una pelea muy ansiada. El show podría darse, el morbo vuelve a entrar en liza.