W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Lorena Ochoa, primera latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del Golf

La golfista mexicana fue inmortalizada al ser inducida en el Salón de la Fama del Golf, siendo la primera mujer latina en recibir este gran honor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La golfista mexicana fue inmortalizada al ser inducida en el Salón de la Fama del Golf, siendo la primera mujer latina en recibir este gran honor.
AFP

La golfista mexicana Lorena Ochoa, quien ganó 27 torneos de la LPGA e incluso fue número uno del mundo del ranking por 158 semanas consecutivas, sigue haciendo historia, pues este martes se convirtió en la primera mujer latinoamericana en entrar al Salón de la Fama Mundial del Golf.

 De esta manera, Ochoa se convirtió en la golfista número 155 (contando hombres y mujeres) en recibir dicho reconocimiento, además de dedicar el mismo a todos los mexicanos luego del sismo que sacudió al país el martes 19 de septiembre.

"Los mexicanos han pasado por tiempos difíciles, y va mi amor y apoyo para todos ellos. No tengo cómo agradecer a toda mi familia por lo que hizo por mí. Para mí es un gran honor poder estar aquí" señaló en su discurso al recibir el galardón la tapatía.

Ochoa ganó 27 títulos profesionales en su carrera, además de dos majors (British Open, Kraft Nabisco). También tuvo cuatro galardones como la mejora jugadora del año, así como cuatro trofeos Vare por ser la jugadora con mejor promedio de score y récord de ganancias.