W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cinco entrenadores cesados en un mes de competición

A eso hay que sumar la marcha de Manolo Márquez en la Unión Deportiva Las Palmas y el movimiento en el Villarreal B por el acenso de Javi Calleja.

Actualizado a
Tres entrenadores de la Liga Santander han sido sustituidos.
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Hace poco más de un mes que arrancó la competicion en el fútbol español y ya se han producido siete movimientos de banquillos tanto en Primera, Segunda y Segunda B. Algo que, si bien todavía no es alarmante, empieza a preocupar dentro del Comite Técnico de Entrenadores.

El mayor número de movimientos se ha producido en la Primera Division. El primero en caer fue Luis Zubeldia. El técnico argentino fichado este pasado verano en lugar de Pellegrino fue destituido el pasado 17 de septiembre. Cuando apenas había transcurrido un mes del inicio liguero, concretamente cuatro jornadas ligueras de la máxima competición.

Después de un vacío durante dos jornadas, este lunes el equipo Vitoriano hacia oficial el acuerdo con Gianni De Biasi. El técnico italiano podrá sentarse este próximo fin de semana en el banquillo vitoriano una vez envíe a la RFEF la documentación necesaria. Como ya contamos en AS, tanto el título de UEFA Pro como la diligencia del 3% del total de su contrato para abonar en el Comité Técnico. El Alavés se ha comprometido a presentarla en los próximos días.

Fran Escribá ha sido el segundo en caer en el Villarreal tras la sexta jornada de Liga. La dura goleada encajada ante el Getafe el pasado domingo ha sido el detonante. Al igual que sucede don Zubeldía, el equipo castellonense tiene hasta el 30 de junio para abonar el contrato pactado con el técnico ya destituido. La salida de Marcelino la temporada pasada en plena pretemporada le costó al equipo de Fernando Roig cerca de 2 millones de euros. En este caso el Villarreal ha decidido apostar por un entrenador de la casa, el joven Javi Calleja.

Y la noticia saltaba este martes con la decisión adoptada por Manolo Márquez de abandonar el banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas. Apenas unos meses después de hacerse cargo del primer equipo procedente de la cantera canaria. A diferencia de lo que sucede con Alavés y Villarreal, el equipo insular sólo tendrá que pagarle la parte del contrato que le corresponde por el día trabajado hasta este 26 de septiembre. De momento parece que el club ha buscado una solución interna para sustituirle.

Lluis Carreras en Segunda División

El primero en caer en el fútbol español fue Lluis Carreras en el banquillo del Nastic de Tarragona. Fue el pasado 9 de septiembre y cuando apenas habían transcurrido cuatro jornadas en Segunda division. El club tarraconense sólo había logrado entonces un punto de los doce hasta entonces disputados.

Y también en Segunda Division B hemos sufrido las primeras destituciones. El Alcoyano cesaba el pasado 19 de septiembre, hace ahora poco más de una semana, a su tecnico Toni Aparicio. Cuando sólo se habían disputado cinco jornadas de la división de plata. Ese mismo día el Valladolid destituía a Carlos Pérez nombrado de inmediato a Miguel Rivera como entrenador del Valladolid Promesas.

El último movimiento en el banquillo es en el Villlareal B y viene obligado por el ascenso de Javi Calleja al primer equipo. En total siete movimientos de banquillos, cinco por destituciones, uno por decisión personal y el último motivado por el movimiento dentro del propio club. Sin duda demasiados vaivenes que muestran que los banquillos va a ser muy calientes esta temporada en la competición española.