W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Almirón y Ayestarán, los finalistas al banquillo amarillo

Han sido ofrecidos Aitor Karanka, Fernando Hierro, Javi Gracia, Frank de Boer, Poyet, Caparrós y Turu Flores, pero todos han sido descartados.

Actualizado a
Almirón y Ayestarán, los finalistas al banquillo amarillo

Horas de auténtica locura las que está viviendo la comisión deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas en la búsqueda de un sustituto para el dimitido Manolo Márquez.

El trabajo es frenético y los ofrecimientos de entrenadores son inimaginables. Una vez conocida la no continuidad en el cargo del preparador catalán, muchos han sido los entrenadores que sondado con mucha fuerza para ocupar el banquillo amarillo. Desde Aitor Karanka, pasando por Fernando Hierro, Javi Gracia, Frank de Boer, Poyet, Caparrós y el Turu Flores, pero todos estas opciones parece que han quedado desechadas en las últimas horas porque según el programa El Larguero, de la Cadena Ser, Pako Ayestarán y Jorge Almirón son los dos finalistas, entre una amplia lista de ofrecimientos, para entrenar a los isleños.

El vasco Ayestarán (5 de febrero de 1963) arrancó su carrera profesional siendo preparador físico, después auxiliar hasta que tiene su primera oportunidad como entrenador en México en el Estudiantes Tecos en la 2013/14, firmando el curso siguiente por el Maccabi Tel Aviv en Israel, regresado a México en la 2015/16 para dirigir el Santos Laguna antes de hacerse cargo del Valencia, equipo que cogió a mitad de la temporada 2015/16, siendo destituido al inicio de la pasada campaña después de un mal arranque de los valencianos.

La otra alternativa es el preparador argentino Almirón (junio de 1971), actual técnico de Lanús, equipo al que entrena desde 2015 y con el que ha ganado tres títulos, logrando un gran reconocimiento en su pañis, donde también dirigió a Independiente, Godoy y Cruz y Defensa y Justicia en dos etapas, aunque su primera experiencia en este campo fue en México, donde estuvo más de diex años como jugador, empezando en Dorados de Sinaloa, pasando posteriormente por Veracurz, Correcaminos UAT y Tijuna. Nunca ha dirigido en Europa y de confirmarse su fichaje sería su primera experiencia fuera de Sudamérica.