W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Ayuntamiento aprueba el Plan por el que el Atlético venderá los terrenos del Calderón

El equipo rojiblanco espera conseguir unos 150 millones de euros con estos terrenos, una importante inyección económica para la entidad.

Actualizado a
Vicente Calderón.
© Carlos Rosillo

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana el punto 26 del Pleno del día en el que se aprueba la modificación del Plan Mahou-Calderón. El punto 26 trataba sobre “la propuesta del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para aprobar provisionalmente, con estimación parcial de las alegaciones presentadas, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento Específico 02.27 'Nuevo Mahou-Calderón' y la delimitación de la Unidad de Ejecución única. Distrito de Arganzuela".

¿Qué significa esto? Que se podrá construir en los terrenos en los que actualmente está el Vicente Calderón y que el club madrileño sacará una importante cantidad económica para sufragar, a su vez, los gastos de la construcción del Wanda Metropolitano. El Atlético espera conseguir unos 150 millones de euros con estos terrenos, una importante inyección económica para la entidad.

La aprobación de este Plan supone el punto de salida mediante el cual se activa una operación que lleva ya varios años en marcha.

La fiesta del Atlético-Chelsea arranca a las 18:00 horas

El partido entre el Atlético y el Chelsea será el primero que se dispute entre semana en el nuevo estadio rojiblanco y el club vuelve a instar a utilizar el transporte público, más hoy cuando habrá bastante tráfico en las zonas aledañas al recinto del Atlético. El que quiera acudir con antelación tendrá actividades para hacer y no se aburrirá. A las 18:00 horas se abrirán las zonas de comida y bebida y una hora más tarde, a las 19:00, comenzará la música en la Fan Zona adulta. La misma acabará a las 20:30 horas.

Al ser un partido entre semana y en horario Champions, no habrá Fan Zona infantil. Las puertas del estadio se abrirán a las 18:45 horas. Hay que recordar que acudirán más de 2.000 seguidores ingleses, por lo que habrá un gran ambiente en los exteriores del Wanda Metropolitano. 

Además, desde el club se anunció que el equipo lucirá en su camiseta rojiblanca la tipografía Edición especial Metropolitano como homenaje a la tipografía que llevamos durante nuestra estancia en el Stadium Metropolitano.