W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El jefe de Negocio del Barça, 15 meses inhabilitado

Francesco Calvo, jefe del Área de Negocio Global del Barça, ha sido inhabilitado 15 meses en Italia por su relación con la Ndrangheta.

Actualizado a
El jefe de Negocio del Barça, 15 meses inhabilitado

Francesco Calvo, responsable del Área de Negocio Global del Barcelona, es uno de los inhabilitados en el proceso abierto por el Tribunal Nacional de la Federación de Fútbol Italiana que investiga las relaciones de la Juventus con los ultras. Calvo ha sido sancionado con 15 meses de inhabilitación. Es considerado como el máximo responsable de una trama que tenía como objetivo contentar a la Ndrangheta, organización criminal perteneciente la mafia calabresa. Calvo, ex directivo de la Veccia Signora, también recibió una multa de 20.000 euros.

Según las acusaciones iniciales, los grupos mafiosos calabreses pertenecientes a la Ndrangheta estaban infiltrados en las gradas Juventus Stadium y recibían entradas por parte de la sociedad para revenderlas sucesivamente por un precio superior.

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barcelona, anunció este miércoles que el Barça no tomará ninguna decisión de momento con su responsable del Área de Negocio Global. “Su profesionalidad es espectacular y se ajusta a las características que el club buscaba cuando lo contrató. Las cuestiones jurídicas que pueda tener en Italia merecen nuestro respeto a los tribunales en ese país. Lo que hay que hacer es esperar acontecimientos”.