W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ESPANYOL

Leo Baptistao: "Podemos meter mano en el Bernabéu"

El delantero analiza si es “bueno o malo que el Real Madrid no haya ganado en casa”. “No podemos despistarnos ni un solo momento”, advirtió.

Actualizado a
Leo Baptistao: "Podemos meter mano en el Bernabéu"
GORKA LEIZADIARIO AS

Dos goles y otras tantas asistencias contemplan el inicio de competición de un Leo Baptistao que ya piensa en la visita del Espanyol al Real Madrid, este domingo, en un Bernabéu donde los blancos aún no han ganado en esta Liga: “Puede ser bueno o malo que el Madrid no haya ganado en casa. Seguramente irá a por todas para lograr la primera victoria en casa, pero sabemos que podemos meter mano ahí y sacar algún punto”, aseguró.

El delantero perico trata de dar la receta para sumar ante el Real Madrid: “Tenemos que ser nosotros mismos, ir al Bernabéu con nuestras ideas y salir mucho más intensos que ellos. En estos últimos partidos se notó. Será clave que salgamos desde los primeros minutos metidos en el partido”, analizó. Y reflexionó: “El Madrid es uno de los grandes equipos de Europa, dará igual qué cambios hagan, porque tiene jugadores muy buenos. Hay que tener cuidado con todos, no podemos despistarnos ni un solo momento”. Y concluyó: “Queremos ir a sacar algún punto. Nunca vamos a un campo para perder o empatar, queremos ganar el máximo de partidos posible. Tenemos que afrontarlo con humildad, con respeto y con mucha intensidad; hay que poner mucha más que ellos para ganar”.

Al Bernabéu llega el Espanyol tras haber sumado siete puntos de nueve posibles, en tres partidos en los que Baptistao ha pasado de actuar en punta a jugar desplazado en la banda derecha: “Tanto yo como el equipo hemos demostrado que el cambio ha sido para bien. Ha sido una semana con tres partidos complicados. El cambio de sistema nos ha ido bien y estamos yendo hacia arriba”, explicó. Ni siquiera le preocupa al brasileño la posibilidad de tener menos gol en esa demarcación: “No. Estoy más para aportar al equipo. Si hay que dar asistencias y correr para que marquen otros y ganemos el partido, por supuesto que lo haré”.

Con quien se entiende perfectamente Baptistao es con Gerard Moreno: “Tenemos buena relación dentro y fuera del campo. Los demás compañeros también nos dan mucha confianza y energía: Pablo, Sergio, Jurado… Formamos un grupo de delanteros muy buenos y una competencia muy sana”, explicó.

Del mismo modo, se refirió elogiosamente sobre Sergi Darder: “Parece que no tenga sangre. Se nota mucho cuando Sergi está en el campo. Se ve cómo está tranquilo, controla el balón con mucha confianza, da pausa y sabes que si le das el balón no lo va a perder. Nos está dando mucha vida, respiramos mucho cuando él toca balón. Se ha notado mucho, la verdad”.

Y también opinó, finalmente, de José Manuel Jurado: “Nos da posesiones más largas. Cuando recuperamos balones, podemos recuperar el aire. Es muy inteligente y también nos da mucha vida”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario