W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El día que Modric pudo ser del Sochaux, pero era muy caro

Bazdarevic entrenaba al filial del equipo francés y viajó a Bosnia para verle jugar. Quedó enamorado pero el Dinamo de Zagreb no bajó sus pretensiones.

Actualizado a
Luka Modric conduce el balón en un partido de UEFA con el Dinamo de Zagreb
REUTERS

En el mundo del fútbol hay decisiones que encumbran a ojeadores y otras que les persiguen toda la vida. Como el día que Ferguson creyó que Ribéry no tenía nivel para el United tras verle 45 minutos cuando jugaba en el Marsella. O cuando el Madrid dejó escapar a jugadores que después fueron estrellas como Etoo o Saúl. Por suerte para el equipo blanco, Cristiano sí se convirtió en un héroe en el Bernabéu después de que Valencia y el Barcelona no se decidieran por él.

A estas malas decisiones hay que añadir otra que se ha conocido recientemente. Modric pudo jugar en el Sochaux hace 14 años, pero era muy caro. Mecha Bazdarevic viajó expresamente a Bosnia para vigilar a un chaval de 18 años que después se acabaría convirtiendo en uno de los mejores centrocampistas del mundo. “Se parecía un poco a mí, aunque era más vivo y más delgado”, dijo el por entonces entrenador del filial del Sochaux en unas declaraciones que recoge France Football.

“Tenía una facilidad enorme para regatear, un gran control del balón y fluidez en el juego. Me enamoré, pero ya era demasiado mayor para jugar en el filial”, añadió Bazdarevic.

El técnico intentó su fichaje, pero 5 millones de euros resultaba ser una cantidad impensable para el equipo francés. El Dinamo de Zagreb nunca bajó las pretensiones a pesar de que Modric estaba cedido en el Zrinjski y en caso de desembolsar esa cantidad se convertiría en el fichaje más caro de la entidad.

A Bazdarevic sólo le queda tomárselo con humor y presumir de que fue el primero que se enamoró del madridista: “Que quede claro que yo le vi antes que los demás”.