W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dimite el jefe del departamento técnico de la FIA

Marcin Budkowski ha renunciado a su puesto con efecto inmediato. El diseñador polaco deberá estar tres meses alejado de la competición.

Actualizado a
13/07/17 ARREGLOS EN EL COCHE DE CARLOS SAINZ  FORMULA 1 F1
DIARIO AS

Sorpresa. Desconcierto. Así se podría definir la dimisión con efecto inmediato de Marcin Budkowski como jefe del departamento técnico de la FIA en la Fórmula 1. El diseñador polaco era considerado como una de las piezas claves en la regeneración que está realizando la Federación Internacional de Automovilismo en vistas a un futuro reemplazo de Charlie Whiting o Jo Bauer.

Budkowski, que inició su andadura en el 'Gran Circo' en 2001 de la mano de Prost GP y Ferrari, en septiembre de 2007 abandonó Maranello con destino a Woking, donde se convirtió en el encargado del desarrollo aerodinámico de los monoplazas hasta mayo del 2014.

En octubre de ese mismo año el de Varsovia fichó por el máximo organismo del automovilismo, donde había ido encadenando diversos ascensos hasta convertirse en el jefe del departamento técnico en febrero de este año. Ahora, deberá mantenerse tres meses alejado de la competición antes de aceptar un nuevo cargo. 

Su papel en la FIA durante siete meses estos le ha otorgado un amplio acceso a la información técnica de los equipos y los proveedores de motores, incluyendo las ideas de I+D que normalmente las escuderías cuestionan su legalidad antes de su ejecución.