W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor podría tener su trilogía con Nate Díaz el 30 de diciembre

El retorno del irlandés a la UFC sigue inquietando a los aficionados. El McGregor vs Díaz III en el UFC 219 gana enteros, aunque Dana White lo ha negado.

Actualizado a
Conor McGregor y Nate Díaz podrían enfrentarse en el UFC 219.
AFP

Las negociaciones son un arte. Bien lo sabe Dana White, artífice de uno de las mayores de la historia: el Mayweather vs McGregor. La pelea de los 1.000 millones fue un éxito en cifras y el mandamás de la UFC ya está maquinando el retorno de su estrella a la compañía. Ambos habían asegurado, antes del combate, que The Notorious pelearía en MMA dos veces antes de finalizar el año. Algo imposible por fechas, pero sí que daría tiempo para una pelea. Las opciones se iban a diciembre, fecha que va ganando enteros.

Ese mes la compañía realiza dos eventos, el segundo (UFC 219 el 30 de diciembre) es históricamente el segundo más importante del año, por lo que situar allí a su mayor activo sería una gran idea. Una vez sopesada la fecha faltaba el rival, y el predilecto es Nate Díaz. El estadounidense ha repetido una y otra vez que sólo peleará contra McGregor y aunque una pelea contra Khabib Nurmagomedov sería más apetecible deportivamente, la trilogía con el primer hombre que le derrotó en seis años vendería más.

McGregor sigue de vacaciones, pero todo parece cerca de cerrarse... salvo para White. Ante los muchos rumores que daban como cierta esa opción, el presidente de la UFC publicó un tuit en el que lo negaba. Pero varios periodistas especializados en Estados Unidos, sobre todo Ariel Helwani, apuntan a que sus declaraciones son parte del negocio. Hay que crear expectativa. Por tanto, y ante la cercanía de fecha, el anuncio oficial debería hacerse oficial en pocas semanas. De no ser así, el irlandés regresaría a principios de 2018. Tiempo de esperar movimientos.