W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El pelotón recuerda a Scarponi en el día de su cumpleaños

Compañeros de pelotón y las organizaciones de carreras recuerdan al ciclista italiano, atropellado mortalmente en abril, en el día en que habría cumplido 38 años.

MadridActualizado a
Michele Scarponi sonríe antes de competir en la Volta al Algarve 2017 con el maillot del Astana.
Bettini Photo/Astana

Este 25 de septiembre el pelotón ha querido rendir un nuevo homenaje a la figura de Michele Scarponi, atropellado mortalmente el pasado 22 de abril mientras entrenaba para preparar el Giro de Italia. 'Scarpa' habría cumplido hoy 38 años y en una fecha tan especial, varios compañeros de pelotón han querido recordar su figura.

El primero de ellos fue Peter Sagan. El eslovaco, flamante campeón del mundo, le brindó el triunfo al ciclista italiano, recordando además que este lunes habría cumplido años, un gesto que el equipo Astana, en el que militaba el corredor, le agradeció, al igual que hizo la viuda del corredor, Anna Tommasi. El de Sagan no fue el único homenaje que se le brindó a Scarponi en Bergen, ya que uno de los coches de la selección italiana llevó una foto del corredor en una de las lunas como homenaje.

El equipo Astana también se quiso sumar a este homenaje a través de las redes sociales con este tuit: "Hoy, Michele Scarponi habría cumplido 38 años. Él estará con nosotros para siempre... y siempre sonriendo...", junto a fotos del ciclista con su característica alegría llevando el maillot del Astana. Los homenajes también llegaron desde ciclistas del pelotón. El italiano Daniele Bennati o el español Luis Ángel Maté quisieron rendir homenaje al ciclista a través de las redes.

Al tributo a Scarponi también se han querido sumar la Federación Italiana de Ciclismo, el Giro de Italia, carrera en la que ganó la general en el año 2011 tras la descalificación de Alberto Contador y que homenajeo con su nombre a la cima del Mortirolo en la última edición de la corsa rosa, y el Tour de los Alpes, el antiguo Giro del Trentino, donde Scarponi logró su última victoria como profesional.