W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El motor de Alonso en Singapur está OK para el GP de Malasia

Boullier resalta la tracción en curvas lentas y el equilibrio del coche, aunque admiten que en Sepang se exigirá más al motor.

MadridActualizado a
El McLaren de Alonso, en Singapur.
LYNN BO BO

McLaren seguirá sufriendo en los circuitos que más exigen a los motores. Lo asumen en Woking al llegar a Sepang, un trazado que se parece más a Suzuka que a Singapur, y que con curvas rápidas y dos largas rectas pondrá a prueba una vez más al motor Honda, además en condiciones de calor extremo y humedad. Eric Boullier pide fiabilidad... y una salida limpia: "Lucharemos por entrar en la Q3, como hemos hecho en las últimas carreras, pero este circuito no será tan bueno para nosotros como Singapur para conseguir buenos tiempos a una vuelta".

"La fiabilidad será clave en estas condiciones duras, los puntos sólo serán posibles con un coche fiable, pero también lo será evitar el caos en la primera vuelta, algo que es más fácil de decir que de hacer", añade el francés en clara alusión al accidente que salpicó a Alonso en Marina Bay.

En cualquier caso, el jefe deportivo de McLaren destaca un punto fuerte de su monoplaza: "Nuestros pilotos trasladan que el MCL32 es un coche equilibrado y tiene una tracción fuerte en curvas de baja velocidad, en cualquier circuito del mundo. Esos son factores que nos benefician en este trazado". Fortalezas sobre las que seguirán trabajando con el coche de 2018.

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1, al menos tiene una buena noticia: "En cuanto a la unidad de potencia que utilizó Fernando en Singapur, temíamos que sufriera daños irreparables (por el accidente). Pero tras una revisión en la fábrica de Sakura podemos confirmar que puede ser reutilizada".