W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Bruno Soriano: "Pensamos que la de Calleja es buena apuesta"

El capitán analiza su situación personal y la del equipo tras el cambio de entrenador, después de que Escribá fuese destituido.

Actualizado a
Bruno en rueda de prensa.
@VillarrealCF

¿En que momento estás?

Todavía no estoy recuperado del todo, todavía me queda un poco, por lo que hay que tener paciencia. No está siendo fácil para mí, me gustaría estar con los compañeros, pero todavía queda y hay que seguir trabajando con los recuperadores.

La suya una baja importante

Somos un equipo, y aunque ni juegues y estés en la grada, igual te sientes parte y culpable de lo que pasa. Su cuando ganas te sientes partem cuando pierdes también lo eres. No es nada fácil ver al equipo desde casa o desde la grada, no lo es.

¿Cuándo espera volver a jugar? 

La verdad es que no lo sé. Ahora mismo ya estaría contento por poder entrenar, por poder estar con los compañeros y volver a casa con esa sensación y con la conciencia tranquila por haber entrenado.

¿Qué espera del cambio de entrenador?

Ahora llega un nuevo entrenador, por lo que debemos estar a su lado, debemos estar todos juntos y trabajar para mejorar las cosas. Es momento de estar todos juntos, tanto en el la grada como en el vestuario.

¿Por qué no funciona?

Es un análisis complicado, una análisis en el que entran muchas cosas y opiniones de cada uno. Por eso no creo que debamos entrar en esos temas, lo que debemos es centrarnos en lo que nos pide el nuevo técnico y hacerlo de la mejor manera posible.

El nuevo técnico es Calleja

Todas las informaciones que nos llegan de él son muy positivas, son buenas y por ello tenemos muchas ganas de empezar a trabajar fuerte con él. Todo está pasando muy deprisa, pero no creo que tengamos dificultad para adaptarnos a su forma de jugar. Él también conoce a todos los jugadores, ha visto todos los partidos del equipo y eso lo hace todo más fácil. Los jugadores estamos convencidos de que va a ser un técnico para mucho tiempo.

¿Esperaba la salida de Escribá?

Sinceramente no me lo esperaba, me pilló un poco de sorpresa, pero estas cosas pueden pasar en el fútbol y vienen cuando vienen. La directiva decide cambiar, por lo que nosotros debemos acatarlo y trabajar lo mejor posible para ayudar al nuevo entrenador.

¿Considera la de Calleja una buena apuesta?

Con la salida de Fran del club, yo esperaba que el sustituto fuera Calleja. Parece que la directiva lo tenía muy claro desde el primer momento y la verdad es que estamos encantados de que sea Javi el que esté al mando.

¿Le preocupa su inexperiencia?

Puede que como entrenador no tenga tanta experiencia, pero si la tiene como jugador, ya que ha jugado muchos años y conoce la categoría a la perfección. Cuando se habla de experiencia, hay que valorar que tiene mucho fútbol, ha jugado y ha entrenado, por lo que es un técnico preparado.

Es un técnico de la casa

Que sea alguien de la casa es bueno, es apostar por los valores de la cantera y del club, es apostar por la gente de la casa. Ahora lo que tenemos que hacer la gente de casa, ya sea en el campo o en el banquillo, es hacer ver esa filosofía y mostrarla en el campo.

Buscará recuperar la esencia de juego

Es posible que se haya perdido un poco esa esencia de juego que tenía el equipo. Es posible que hayamos cambiado un poco esa forma de jugar, por lo que con Calleja es posible que podamos recuperarla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario