Guedes-Soler, la mejor dupla asistente de Primera División

Valencia

Guedes-Soler, la mejor dupla asistente de Primera División

Guedes-Soler, la mejor dupla asistente de Primera División

Juan Herrero

EFE

Entre los dos jugadores ya han dado siete pases de gol a sus compañeros.

Marcelino, desde su llegada, sabía que quería hacer modificaciones en el vestuario valencianista. Su 4-4-2 era innegociable y en el centro Parejo necesitaba de un jugador más físico y con más responsabilidad en el trabajo defensivo. Por tanto, tuvo que hacer un reajuste para situar a Carlos Soler en el equipo titular. La solución, al igual que con Dos Santos en el Villarreal, fue reconvertirlo a la demarcación de interior. Una posición a la que ha acoplado de manera rápida y sobresaliente. El canterano ha encontrado en la banda un lugar para la creatividad en el juego y una imaginación que le está sirviendo para destacar como asistente. Hasta la fecha el centrocampista de 20 años ha dado cuatro pases de gol, más que cualquier otro jugador de la Liga Santander.

Unos números que avalan el buen momento de forma del conjunto de Mestalla y su reencuentro con el gol: ocho tantos en los últimos dos partidos del campeonato doméstico. No obstante, Soler no está solo en este apartado, puesto que dos encuentros como titular le han servido a Gonçalo Guedes para ganarse la admiración de la parroquia del feudo blanquinegro. Y es que fue una apuesta fuerte de la directiva para este mercado invernal y que hasta el último instante creó tensión. Sus cifras también le acompañan y ya se ha adaptado a la perfección al club del Turia acompañando de cerca en las jugadas y participando en las jugadas de gol. Precisamente, el futbolista luso, cedido por el PSG, está en el segundo escalón de asistentes con tres.

Dominio. Una pareja de jóvenes pero que han comenzado la campaña liderando este aspecto individual. Con siete es la pareja de la Liga que más ha incidido en los goles de sus compañeros en estas seis primeras jornadas de campeonato disputadas.

El partidos en tierras donostiarras evidenció la gran visión pasadora que tienen ambos jugadores. Los tres goles para tumbar a las Real Sociedad llegaron con pases procedentes de estos hombres (dos de Guedes y uno de Soler). El portugués le dejó en bandeja el tanto a Rodrigo para que abriera el luminoso, mientras que un envío de Soler precedía al estreno goleador en Primera División de Nacho Vidal, con una espectacular picada. Cuando el partido se cerraba, por las expulsiones de Zubeldia y Kondogbia, Guedes galopó por la banda izquierda hasta ceder el balón a Zaza para hacer el 2-3.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 13 4 1 1
4Valencia 12 3 3 0
5Betis 12 4 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Athletic D-01/10 18:30
Betis - Valencia D-15/10 20:45
Valencia - Sevilla S-21/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar