Sahin ha vuelto a sentirse futbolista en el Borussia

BORUSSIA - REAL MADRID

Sahin ha vuelto a sentirse futbolista en el Borussia

Nuri Sahin.

El centrocampista ha recuperado su nivel tras un calvario de lesiones. Esta temporada ya suma más minutos que en las dos últimas campañas.

Nuri Sahin ha recuperado, a sus 29 años, el nivel que le colocó entre los mejores mediocentros del mundo y que le permitió fichar por el Real Madrid en el mercado de verano de 2011 (llegó procedente del Borussia Dortmund a cambio de 10 millones de euros). El turco, a pesar de que se depositaron sobre él muchas esperanzas, no cuajó en el Santiago Bernabéu: jugó 640 minutos repartidos en diez encuentros (el 12,2% del total). Sólo duró una temporada en el club blanco, que lo cedió al Liverpool , donde tampoco encontró su sitio. Apenas estuvo unos meses en Anfield, ya que en el mercado de invierno de la temporada 2012-13 tomó el camino de regreso a Dortmund.

En el Signal Iduna Park recuperó la sonrisa y tuvo mucho protagonismo durante la primera temporada y media tras su regreso (en la 2013-14 participó en 48 partidos de los 51 que disputó el Borussia). Pero en la 2014-15 comenzó un calvario de lesiones, un túnel en el que hasta esta temporada no parecía encontrar la luz para salir. Ese curso sólo pudo disputar 724’en 12 partidos (el 16% del total). Era el comienzo de tres temporadas casi en blanco: en la 2015-16 gozó de 650 minutos en 12 partidos (12% del total) y la campaña pasada apenas estuvo 459’ sobre el terreno de juego en nueve duelos (8%).

La exigencia de un equipo importante parecía quedarle ya grande a Sahin, pero esta temporada ha logrado darle la vuelta a los pronósticos. Ha aprovechado la ausencia de Weigl (estuvo cuatro meses de baja por una fractura de tobillo y no reapareció hasta el pasado 17 de septiembre) para convertirse en indiscutible: ha sido titular en todos los partidos de este curso menos en el último, cuando Bosz le dio descanso pensando en el decisivo encuentro de esta noche en la Champions.

Aunque el Dortmund sólo ha jugado nueve partidos oficiales esta temporada, Sahin ya acumula 677 minutos disputados (83% del total), más que en toda la temporada pasada y también más que en la 2015-16 completa. Su contribución ha sido clave (lleva un gol y una asistencia) para que el Borussia lidere la Bundesliga y este rendimiento le ha permitido a Bosz dosificar la entrada de Weigl en el equipo después de una lesión tan larga.

Hoy, tras descansar ante el Monchengladbach el pasado sábado, Sahin apunta de nuevo al once con ganas de reivindicarse ante el equipo en el que soñó triunfar pero en el que nunca llegó a cuajar…

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Tottenham 3 1 0 0
3B. Dortmund 0 0 0 1
4APOEL 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Real Madrid M-26/09 20:45
APOEL - B. Dortmund M-17/10 20:45
B. Dortmund - APOEL X-01/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar