W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético nunca perdió en su casa frente a un equipo inglés

Ha recibido a siete rivales (Leicester, Chelsea, Liverpool, United, Bolton, Aston Villa, Derby County) en once partidos: seis victorias, cinco empates.

MadridActualizado a
Formaciones del Atlético de Madrid-Leicester, último rival inglés en jugar en 'casa rojiblanca', de la ida de cuartos de final de la Champions League 2016-17.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético en casa ante un equipo inglés es Futre corriendo por la banda izquierda frente al United, hacia ese portero Schmeichel, cuyo hijo, 26 años después, jugó en la última temporada del Calderón, para defender la portería visitante, la del Leicester, equipo revelación de la Premier anterior, recién ascendido, campeón, de esta Champions, donde en octavos ha eliminado al Sevilla. El Atlético en casa frente a un equipo inglés es Forlán marcándole al Liverpool aquel gol, en aquella semifinal, la de la Europa League que dos partidos después ya tenía apellido, la Europa League de Hamburgo. El Atlético en casa son aquellos dos goles de Luis al Derby County. El Atleti en casa es un equipo que no pierde. 

Porque ha recibido a siete rivales ingleses (Leicester, Chelsea, Liverpool, Bolton, Aston Villa, United, Derby County). Siete en once partidos en casa y nunca perdió. Seis victorias rojiblanca, cinco empates. El último inglés en visitarle, al Calderón, fue la temporada pasada, el Leicester, y el anterior el que el miércoles estrenará el Wanda Metropolitano en Europa, el Chelsea. Dos veces se ha enfrentado ya al Atlético en Madrid. No ganó ninguna pero, ojo, tampoco perdió. Dos empates. 0-0, 1-1. 

El Atlético en casa frente a equipos ingleses

-Leicester: 1-0 (cuartos de final Champions 2017-18), 2-1 (primera ronda Copa de la UEFA 1997-98) y 2-0 (octavos de final Copa de Europa 1961-62)

-Chelsea: 0-0 (ida semifinal Championes 2013-14) y 1-1 (fase de grupos de la Champions 2009-10)

-Liverpool: 1-0 (semifinal Europa League 2009-10) y 1-1 (fase de grupos de la Champions 2008-09)

-Bolton: 0-0 (dieciseisavos de final de la Europa League)

-Aston Villa: 1-0 (cuartos de final Copa de la UEFA)

-Manchester United: 3-0 (Recopa de Europa 1991-92)

-Derby County: 2-2 (segunda ronda de la Copa de la UEFA 1974-75)