MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado es uno de los mejores asistentes de LaLiga

El mediocampista mexicano registra tres pases para gol en seis jornada en el campeonato. Está empatado con otros tres jugadores.

Ciudad de México
Guardado es uno de los mejores asistentes de LaLiga
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Andrés Guardado y el Betis está firmando un magistral inicio en LaLiga de España. Los verdiblancos superaron 4-0 al Levante en el cierre de la jornada 6 y escalaron al quinto lugar de clasificación general, con 12 puntos, incluso por encima del Real Madrid. Y el mexicano es una de las bujías del equipo de Quique Setién.

Aunado a que, desde el interior derecho, se encarga de dirigir los ataques de los béticos, el exjugador del Atlas también es el último pase antes del gol. Ante el Celta de Vigo, en la jornada 2, marcó un doblete de asistencias; y en la fecha 4, frente al Deportivo, sumó su tercera. Esto convierte al mediocampista de la Selección Mexicana es uno de los mejores mariscales de LaLiga: está empatado con Carlos Soler, del Valencia; Jordi Alba, del Barcelona, e Iñaki Williams, del Atheltic Club de Bilbao; todos con tres.

En la siguiente jornada, la 7, el Betis querrá extender su buen momento en una visita de riesgo a Anoeta para enfrentar a la Real Sociedad de Carlos Vela.