BETIS 4-LEVANTE 0

El Betis de Guardado no se apiada del Levante

Victoria sin paliativos ante el Levante con goles Fabián, Sergio León y doblete de Sanabria. Guardado juega los 90'. Tercera victoria seguida y el equipo sevillano duerme en puestos europeos.

0
El Betis de Guardado no se apiada del Levante
JULIO MUÑOZ EFE

El Betis de Quique Setién pasó por encima del Levante en una segunda parte eléctrica, de pim-pam-pum, y se encarama a la quinta plaza de la clasificación, un lugar en el que no estaba hacía ya casi cinco años, después de lograr su tercera victoria seguida, para lo que ha tardado casi seis. Los granotas sufren su primera derrota de la temporada, pero vaya derrota. Plantados a la perfección hasta el 1-0, se descompusieron después. 

Para nada hacía presagiar ese desenlace una primera mitad de escaso peligro y papeles adjudicadísimos, con el Betis intentando armar desde el toque pero abusando del balón en largo, y con el Levante agazapado y tirando contragolpes, aunque sin precisión y sin efectivos arriba. Escaso peligro granota: apenas una falta provocada por Morales, el más activo, que el especialista Bardhi estrelló en la barrera y un balón de Pedro López que Álex Alegría cabeceó muy alto. 

Le costaba también entonces al equipo de Setién, que había sacado un dibujo inusual, con dos delanteros, y una banda 'ciega', toda prácticamente para Barragán. Lo intentó mucho el lateral, pero le salió mejor cuando Joaquín le ayudó en la posición natural de extremo. El portuense lo intentó desde fuera del área, Sergio León mandó un balón a la escuadra (por fuera) y Fabián aprovechó un barullo en el área para chutar en semifallo. Ni Raúl ni Adán no tuvieron que intervenir en todo el primer tiempo, más allá de algún balón aéreo. 

La decoración cambió en tres chispazos, empezando por otra obra de arte de este Betis que está acostumbrando a dejar goles para los resúmenes. Trenzaron por la derecha Barragán, Guardado, Sergio León en la posicion de extremo (se pidió fuera de juego) y, finalmente, Sanabria remató de cabeza en el segundo palo, como en el Bernabéu (1-0, 47'). 

Lejos de animarse, el Levante se dio la vuelta, del orden extremo a casi el caos atrás. Lo aprovecharon Fabián (otra vez muy bien el chaval, como en Madrid) para fabricarse el 2-0 en una gran arrancada desde atrás (2-0, 55') y Sergio León, premio a su gran partido, empujando una contra conducida por Durmisi (3-0, 65'). 

Nahuel y Tello, que habían salido de refresco, pusieron a prueba a Raúl y Sanabria terminó la fiesta al completar su doblete en otra buena jugada de Fabián. El Villamarín terminó entre olés y haciendo la ola, de una fiesta que no se recordaba hacía ya un lustro. Queda muchísima Liga, pero Setién ha devuelto el orgullo a los aficionados verdiblancos, que vuelven a entonar después de seis jornadas y con toda la razón el grito de guerra preferido: 'Musho Betis'.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8R. Sociedad 9 3 0 3
9Betis 9 3 0 2
10Getafe 8 2 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Levante L-25/09 21:00
R. Sociedad - Betis D-01/10 12:00
Betis - Valencia D-15/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Leganés 10 3 1 2
7Levante 9 2 3 0
8R. Sociedad 9 3 0 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Levante L-25/09 21:00
Levante - Alavés S-30/09 18:30
Espanyol - Levante V-13/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de septiembre de 2017

Muñiz: "El primer gol lo cambió todo"

"Hay que felicitar al Betis por la victoria, tenemos que pensar ya en el próximo duelo para intentar jugar como lo hacíamos habitualmente. El primer tanto cambió todo el partido, ellos aprovechan luego los espacios. Creo que nuestra primera parte fue buena, luego todo se descontroló, dejamos espacios y ellos aprovecharon nuestros errores. Este Betis tiene velocidad y mucha pegada. ¿Rotaciones? Nosotros actuamos como todos los domingos, veníamos de un gran partido ante la Real Sociedad y queríamos dar continuidad a eso, que fue uno de los mejores partidos que jugamos. No es lo mismo perder por la mínima que por 4-0, tenemos que insistir en lo que hacemos bien. Nos han superado y nos han ganado, ahora ya este partido es pasado".