NÁPOLES

El Nápoles pierde a Milik para la fase de grupos de la Champions

El delantero, que el año pasado se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha sido operado de la rodilla derecha y estará de baja cuatro meses.

0
El Nápoles pierde a Milik para la fase de grupos de la Champions
ALBERTO LINGRIA REUTERS

El delantero polaco del Nápoles Arkadiusz Milik fue operado con éxito este lunes tras la grave lesión en la rodilla derecha sufrida el sábado en el partido liguero contra el Spal de Ferrara y estará al menos cuatro meses de baja.

El Nápoles explicó en un comunicado que Milik se sometió a una intervención en la rodilla derecha esta mañana en la clínica romana Villa Stuart.

"No se trató de una lesión aislada sino compleja y la operación salió con éxito. La rodilla ha sido reforzada y el delantero volverá disposición en tiempos comparables con los de la pasada lesión", se lee en el comunicado del club sureño.

El Nápoles habló de "pasada lesión" para referirse al grave accidente sufrido por Milik el año pasado en un partido jugado con la selección polaca contra Dinamarca, en el que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En ese caso, el exdelantero del Ajax estuvo de baja entre octubre de 2016 y febrero de 2017 y volvió a tener minutos en el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones disputado por el Nápoles contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Así, Milik volverá a perderse toda la fase de grupos de la campaña europea del Nápoles y varios partidos determinantes también en la liga italiana, entre los cuales destacan los duelos ante Roma (14 octubre), Inter de Milán (21 octubre) y Juventus (1 diciembre).