W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Berizzo: "A la posesión hay que añadirle profundidad"

El técnico confirma que Nolito está recuperado para el choque ante el Maribor y que Corchia será titular en el lateral diestro.

SevillaActualizado a
Berizzo: "A la posesión hay que añadirle profundidad"

Derrota Wanda: "Es otra competición. Venimos de hacer un buen partido en Inglaterra y tenemos que hacernos fuerte en casa, porque son los partidos importantes para la clasificación".

Favoritismo: "La palabra favorito hay que demostrarle en el campo y los partidos hay que ganarlos todos. Al Maribor va a haber que atacarlos con insistencia y habrá que aportar profundidad a la posesión que habitualmente tenemos".

¿Qué hay que mejorar?: "La lectura es que al control que tenemos hay que añadirle profundidad. Y luego, que los errores se pagan y más en un campo como ése. El del Maribor va a ser un partido de intensidad y ritmo, y la vuelta de tuerca es sumar más gente en ataque de la sumamos en Madrid".

Altas: "Nolito está totalmente recuperado y lo de Kjaer es analizable aún para el partido".

Dos delanteros: "No creo que sea el partido adecuado el del Maribor, pero es una opción latente que está ahí. Pueden jugar juntos cuando tengamos que remontar un partido o así lo requieran las circunstancias".

Geis y Nzonzi: "Llegó sobre la hora a falta de forma futbolística. Hoy está muy cerca de tenerla. Nzonzi necesita jugar mucho para que su rendimiento sea alto y no le afecta la acumulación de partidos. Su físico se fortalece jugando más".

Portería: "No tengo pensado hacer rotaciones en ese puesto".

Corchia: "Es un lateral con mucha profundidad, que es una gran opción para este partido. Puede ser una alternativa valiosa contar con él por la derecha y Escudero por la izquierda".

Escudero: "Queremos olvidar lo que pasó ante el Atlético"

Sergio Escudero ya se encuentra recuperado de la gastroenteritis que lo apartó del partido ante el Atlético y estará con total seguridad ante el Maribor. Principalmente, porque fue el acompañante de Berizzo en la rueda de prensa previa al choque y porque Carole, su recambio en el lateral zurdo, no está inscrito en la Champions. El lateral vallisoletano analizó así el partido ante el Maribor: "En esta competición nadie es favorito. Ellos están haciendo las cosas bien y hay que tratarlos de tú a tú. Yo quiero jugar todos los partidos y todos queremos conseguir una victoria para olvidarnos de lo que pasó ante el Atlético".

Mientras, el danés Simon Kjaer se puso a las órdenes de Berizzo en el entrenamiento de este lunes, por lo que podrá participar en el choque ante el Maribor de la noche del martes si el técnico argentino lo estima oportuno. Kjaer arrastraba una contractura en el trapecio desde el partido ante Las Palmas y eso le impidió estar en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, el internacional danés ha comenzado la semana al mismo ritmo que sus compañeros y estará disponible para la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, aunque Berizzo aún tenía dudas

Sin embargo, la presencia o no de Kjaer, así como el resto de convocados no se conocerá hasta la mañana de este martes. Berizzo ha preferido esconder sus cartas y no dar la lista de citados hasta el entrenamiento de activación que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva. Posteriormente, el equipo comerá junto y quedará concentrado hasta la hora del choque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario