W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-CHLESEA

Conte: "Echo de menos Italia..."

El técnico iitaliano, en Radio Anch'io Sport: "A China no iría nunca; ¿a LaLiga y la Bundesliga? Es difícil prever el futuro. También me gustaría ser director deportivo".

MéxicoActualizado a
Conte: "Echo de menos Italia..."
Alex MortonGetty Images

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha concedido una entrevista a Radio Anch'io Sport, antes de la conferencia de prensa que ofrecerá este martes de cara al encuentro de Champions ante el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

El técnico italiano ha hablado de la Premier, de cómo la pelea esta temporada por el Scudetto y de su situación personal, con la que ha sido muy explícito: "Echo de menos Italia y no voy a quedarme en el extranjero por mucho tiempo. A China no iría nunca; ¿LaLiga y la Bundesliga? Es difícil prever el futuro. También me gustaría cambiar mi rol, por ejemplo de director deportivo"

A Conte se le preguntó si los entrenadores italianos son mejor que los ingleses, y él fue diplomático. "En la Premier hay muy pocos entrenadores británicos, pero los que hay son muy buenos y preparados, están entre los mejores del mundo".

A pesar de esa nostalgia, Conte no pierde de vista el presente y el futuro inmediato: "Este año la Premier será aún más difícil porque el Manchester United está de vuelta y también el Tottenham sigue estando muy fuerte, sin olvidar el Liverpool y el Arsenal".

En cuando a su participación en la Champions, donde este esta temporada ha vuelto (tras ganar la Premier), ya que el año pasado no estuvo presente, Antonio Conte ha expresado su confianza en clasificarse para octavos. Es consciente de que el grupo C es complicado, con el Atlético de Madrid y el Roma. En la primera jornada, el Chelsea goleó al Qarabag. Si pasa la fase de grupos, Conte lo tiene claro para octavos: "No quiero enfrentarme a los italianos".