W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - LEVANTE

El Betis de Andrés Guardado apunta a lo más alto de LaLiga

Llegan verdiblancos y granotas con nueve puntos, aunque logrados de manera algo diferente. Duelo de revelaciones en el Villamarín.

MéxicoActualizado a
El Betis de Andrés Guardado apunta a lo más alto de LaLiga

Betis y Levante protagonizan esta noche un duelo de revelaciones, con la ilusión extra que proporcionan dos grandes victorias recientes, en el Bernabéu y ante la Real Sociedad. Llegan verdiblancos y granotas con nueve puntos, aunque logrados de manera algo diferente. Juego rumiado, con aspiraciones de preciosista, el de Quique Setién; fútbol más sencillo en el balance pero vertiginoso por las alas el de Juan Ramón Muñiz.

El equipo granota ha cuajado su buen cartel a fuego lento. No conoce este año aún la derrota, y eso que afrontó un calendario repleto de minas: Villarreal, Real Madrid, derbi ante el Valencia y Real. Muñiz maneja un bloque compacto que aprendió a entenderse con el ascenso a Primera, y que el último verano se ha reforzado con las muchas gotas de calidad que le ponen virtuosos como el exsevillista Ivi o el cañorero macedonio Bardhi, peligrosísimo en faltas y acercamientos al borde del área.

Lo del Betis ha sido bastante más repentino. El vicepresidente y leyenda Lorenzo Serra Ferrer desoyó algunos consejos y emprendió en Heliópolis una enésima revolución de la plantilla, con nada menos que 20 salidas y 10 fichajes, algunos de los cuales se han hecho ya absolutamente imprescindibles para Setién. Feddal, Javi García o Guardado le dan empaque, salida y verticalidad a la apuesta por el fútbol de tiqui-taca y posición del entrenador cántabro, entronizada hace pocos días con el buen partido y la obra de arte (20 toques antes del cabezazo a la red de Sanabria) durante el 0-1 final que armó su equipo en el Santiago Bernabéu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario