BETIS - LEVANTE

El Betis de Andrés Guardado apunta a lo más alto de LaLiga

Llegan verdiblancos y granotas con nueve puntos, aunque logrados de manera algo diferente. Duelo de revelaciones en el Villamarín.

El Betis de Andrés Guardado apunta a lo más alto de LaLiga
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
México Actualizado a

Betis y Levante protagonizan esta noche un duelo de revelaciones, con la ilusión extra que proporcionan dos grandes victorias recientes, en el Bernabéu y ante la Real Sociedad. Llegan verdiblancos y granotas con nueve puntos, aunque logrados de manera algo diferente. Juego rumiado, con aspiraciones de preciosista, el de Quique Setién; fútbol más sencillo en el balance pero vertiginoso por las alas el de Juan Ramón Muñiz.

Noticias relacionadas

El equipo granota ha cuajado su buen cartel a fuego lento. No conoce este año aún la derrota, y eso que afrontó un calendario repleto de minas: Villarreal, Real Madrid, derbi ante el Valencia y Real. Muñiz maneja un bloque compacto que aprendió a entenderse con el ascenso a Primera, y que el último verano se ha reforzado con las muchas gotas de calidad que le ponen virtuosos como el exsevillista Ivi o el cañorero macedonio Bardhi, peligrosísimo en faltas y acercamientos al borde del área.

Lo del Betis ha sido bastante más repentino. El vicepresidente y leyenda Lorenzo Serra Ferrer desoyó algunos consejos y emprendió en Heliópolis una enésima revolución de la plantilla, con nada menos que 20 salidas y 10 fichajes, algunos de los cuales se han hecho ya absolutamente imprescindibles para Setién. Feddal, Javi García o Guardado le dan empaque, salida y verticalidad a la apuesta por el fútbol de tiqui-taca y posición del entrenador cántabro, entronizada hace pocos días con el buen partido y la obra de arte (20 toques antes del cabezazo a la red de Sanabria) durante el 0-1 final que armó su equipo en el Santiago Bernabéu.

Te recomendamos en Fútbol