W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND - REAL MADRID

El nuevo Dembélé del Borussia se llama Pulisic

A sus 19 años, presenta mejores números que Cristiano y Messi con esa edad y ya ha sido 18 veces internacional con Estados Unidos.

DortmundActualizado a
Christian Pulisic.
ODD ANDERSENAFP

El Borussia Dortmund ya tiene nuevo ídolo sólo un mes después de que Dembelé se marchara al Barcelona: Christian Pulisic (1998, Estados Unidos). The American Messi, como le bautizan en su país de origen, está llamado a ser la primera gran estrella estadounidense en el soccer. En su país, incluso, especulan con que en unos años podría convertirse en el primer jugador de Estados Unidos que cueste 100 millones de euros.

De momento, se ha convertido en el sustituto de Dembélé: esta temporada lleva tres goles en ocho partidos. Además, sus números son mejores que los de Messi y Cristiano con su edad. Cumplió 19 años el 18 de septiembre y ya ha jugado 60 partidos con el Dortmund (nueve goles) y ha sido internacional 18 veces (siete goles) con EEUU. Con esa edad Messi sólo había jugado 34 partidos con el Barça (nueve tantos) y nueve con Argentina (dos dianas), mientras que Cristiano acumulaba 53 choques entre el Sporting y el United (seis goles) y dos más con Portugal (dos tantos). Pulisic, de momento, puede presumir de haber superado los registros que tenían a los 19 años los dos grandes cracks…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario