W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid lleva menos goles que James, Morata y Mariano

Los tres futbolistas han salido este verano y entre ellos llevan más goles que el club blanco en la Liga Santander. Se echan de menos los tantos de Cristiano.

MéxicoActualizado a
James Rodríguez, Álvaro Morata y Mariano Díaz llevan más goles que todo el Real Madrid junto.

El Real Madrid no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, al menos en la Liga Santander. Se encuentra a siete puntos del Barcelona en la clasificación y se ha permitido no sumar los tres puntos en el 50% de sus partidos.

Su arranque goleador no ha sido malo, pero comparado con el del Barcelona, lleva casi la mitad de goles: el club azulgrana lleva veinte tantos en liga y los de Zidane suman once. Pero estos once goles a favor son los que preocupan en la casa blanca.

Y es que este verano el club blanco ha dejado ir a tres futbolistas que no contaban con un hueco en el once titular que están triunfando en sus respectivos equipos, hasta tal punto que entre ellos ya llevan más goles en sus ligas que el club madrileño. Se trata de Álvaro Morata, James Rodríguez y Mariano Díaz. Entre los tres futbolistas, suman 12 tantos, uno más que el Real Madrid. Han salido por 80 millones de euros, que podrían convertirse en 115,2 millones de euros si el Bayern Munich hace efectiva su opción de compra por el colombiano dentro de dos campañas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mariano Díaz (Cinco goles)

El delantero del Olympique de Lyon apenas contó para Zidane la pasada temporada y no quiso dejar pasar la oportunidad de ser el delantero titular de un equipo destacado de Francia. Y hasta el momento le ha ido bien, pues allí es una de las estrellas junto con Nabil Fekir y Memphis Depay. En una competición en la que es difícil hacer sombra a Mónaco y PSG, el canterano del Madrid ha conseguido anotar en cuatro de los siete partidos de Ligue 1 que ha disputado, sumando cinco goles (dos al Estrasburgo, uno al Rennes, uno al Gingamp y uno al Dijon).

Precio: 8 millones de euros.

James Rodríguez (Un gol)

El Madrid lleva menos goles que James, Morata y Mariano
James

El centrocampista colombiano fue suplente la pasada temporada, pero cuando el técnico francés tenía que elegir, se decantaba por Isco con más frecuencia. Eso le hizo buscar opciones y el mejor equipo de Alemania, el Bayern Munich, le hizo sitio en calidad de cedido, aunque con opción de compra. De las seis jornadas disputadas de Bundesliga, James se ha perdido dos partidos por lesión y en uno no salió del banquillo. En cuanto a los tres restantes, fue suplente en dos de ellos, participando en los minutos residuales del encuentro (doce y cinco minutos). La quinta jornada es la única en la que ha sido titular, disputando los 90 minutos. Lo hizo ante el Schalke 04 y fue uno de los jugadores clave del partido, marcando un gol y repartiendo una asistencia.

Precio: 10 millones de euros por dos años de cesión y una opción de compra de 35,2 millones de euros.

Álvaro Morata (Seis goles)

El delantero español ya tiene 24 años y hace tiempo que dejó de ser una promesa. Quiere ir al Mundial y el campeón de la Premier League le ofreció ser el nueve indiscutible del equipo londinense, algo que Zidane no le podía dar teniendo a Benzema (que aún no ha marcado) por delante. En la Premier League sale a gol por partido, ya que lleva seis tantos (y dos asistencias) en seis jornadas. Sólo se ha quedado sin marcar a Tottenham y Arsenal, pero le ha hecho un gol a Burnley, Everton y Leicester City, además del hat-trick de este fin de semana ante el Stoke City. Morata se ha ganado a la afición de Stamford Bridge y es uno de los máximos goleadores de la competición. El atacante del Chelsea está empatado con nada más y nada menos que los delanteros de United y City, Romelu Lukaku y Sergio Agüero.

Precio: 62 millones de euros.

Se echa de menos a Cristiano

Es cierto que la ausencia del portugués durante las cuatro primeras jornadas de la Liga Santander se ha hecho notar en la producción goleadora del equipo. No ha visto puerta en los dos encuentros que ha jugado y ninguno de sus compañeros pasa de los dos goles.

Gareth Bale ha marcado dos tantos, al igual que Marco Asensio y Dani Ceballos. Con uno estarían Toni Kroos, Casemiro, Lucas Vázquez y Borja Mayoral. Además, hay que contar el tanto de Kevin Rodrigues (Real Sociedad) en propia puerta para llegar a los once que lleva el equipo.

Sin embargo, llama la atención que más de la mitad de los goles no vienen de los jugadores teóricamente titulares, siendo sólo cuatro los aportados por Casemiro, Kroos y Bale. Los recién llegados, Ceballos y Mayoral (este último ejerce de Mariano y Morata al mismo tiempo) han cumplido con tres tantos, al igual que Asensio (con dos) y Lucas, con uno, lo que refleja que el problema viene del banquillo. La afición del Real Madrid necesita que Cristiano vuelva a tirar del carro.

Jornada 1Jornada 2Jornada 3Jornada 4Jornada 5Jornada 6TOTAL
Toni Kroos11
Casemiro11
Gareth Bale112
Marco Asensio22
Lucas Vázquez11
Borja Mayoral11
Dani Ceballos22
Kevin Rodrigues (propia puerta)11
11