W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas afinó la puntería durante la pausa en la Liga MX

El Rebaño Sagrado regresó a los trabajos para enfrentar a Lobos BUAP en el regreso de la liga después del terremoto del pasado 19 de septiembre.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas afinó la puntería durante la pausa en la Liga MX
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El dolor no ha pasado. Antes que futbolistas, son seres humanos. La tragedia que sufre México a causa del terremoto, le ha pegado al plantel de Chivas. Sin embargo, los jugadores saben que la vida debe continuar. Este martes, se reanudará el Apertura 2017. El Rebaño Sagrado recibirá ese día a Lobos BUAP. Y la victoria es obligada.

A pesar de la tristeza por lo más de 300 muertos que dejó en el país este desastre natural, el Guadalajara ha continuado con su trabajo. En el plano meramente deportivo, el delantero Ángel Zaldívar asegura que estos días han sido de utilidad. El Rebaño Sagrado no jugó los Clásicos frente al Atlas (Copa MX) y América (Liga MX), pero aprovechó para afinar su puntería.

Estamos tranquilos porque hemos mejorado en varios aspectos. Esta semana hemos podido enfocarnos en las cuestiones que nos han faltado como la definición, porque en ritmo e intensidad hemos estado bien. Queremos ganar de local y sabemos que depende de nosotros. Debemos llevar al terreno de juego lo que hemos ensayado para obtener la victoria”, explica Zaldívar.

El centro delantero de Chivas admite que el gol ha sido el gran problema no solo suyo sino de todo el plantel. Guadalajara tiene una de las peores ofensivas del Apertura 2017. Y aunque está cerca de recuperar a Alan Pulido, el plantel sabe que debe corregir de inmediato para corregir el rumbo.

Pero la misión del martes no será sencilla. El Rebaño Sagrado se muestra respetuoso con todos los adversarios. No se confía por enfrentar al recién ascendido. Reconoce que la urgencia de puntos que tiene Lobos BUAP lo convierte en un rival aún más complicado.

Sabemos que ellos vendrán a darlo todo a nuestra casa. Pero estamos centrados en lo que debemos de hacer, en tener la pelota, en mostrar esa movilidad y velocidad que nos caracteriza. Debemos ser certeros en su área para redondear el trabajo del grupo. Queremos empezar a sumar triunfos que nos acerquen a los puestos de Liguilla”, sentencia el “Chelo” Zaldívar.

Chivas cerrará su preparación este lunes, con una práctica a puerta cerrada. Luego del entrenamiento, se conocerá la lista de convocados y se despejará la duda acerca de si Alan Pulido volverá a ser considerado para un partido por primera vez desde que se fracturó el húmero derecho con la Selección Mexicana, el 1 de julio pasado.