W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Pulido podría salir a la banca frente a Lobos BUAP

El delantero rojiblanco podría disputar sus primeros minutos desde su lesión en junio, mientras jugaba un partido amistoso con la Selección Mexicana.
Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9

Guadalajara (México)Actualizado a
Pulido podría salir a la banca frente a Lobos BUAP
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El campeón del futbol mexicano sonríe. La buena noticia está cerca de concretarse. El regreso del atacante Alan Pulido será mucho antes de lo previsto. Se encuentra recuperado de la fractura del húmero derecho. Y ahora, el cuerpo técnico de Chivas analiza la posibilidad de llevarlo a la banca frente a Lobos BUAP.

Este martes se reanudará la Liga MX. El fin de semana pasado, la décima fecha se pospuso debido al terremoto que ha dejado más de 300 muertos en el país. El fútbol se solidarizó. Los estadios de México se convirtieron en centros de acopio. Y el torneo Apertura 2017 hizo una pausa.

Pero ahora, en la reanudación, el Guadalajara tiene un motivo para alegrarse. Alan Pulido podría ser uno de los 18 convocados para el encuentro ante la escuadra poblana. Incluso, podría tener algunos minutos de actividad en la segunda parte. Pero aunque no entrara al campo, su regreso es inminente.

Incluso, el propio Alan Pulido celebró el hecho a través de redes sociales. “Estamos a nada de mi regreso a las canchas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Junto al mensaje, colocó una fotografía suya en pleno entrenamiento. Durante las últimas semanas, ha realizado trabajo de cancha sin mayores dificultades.

La fractura en el húmero derecho no le impidió entrenarse incluso en las primeras semanas después de la lesión. Con ayuda de un inmovilizador del brazo, continuó con su trabajo para no perder condición física en los meses que estuvo parado. Así, su regreso a las canchas será mucho antes de lo planeado.

Fue el pasado 1 de julio cuando Alan Pulido se lesionó. Durante el partido amistoso de la Selección Mexicana frente a Paraguay, se fracturó el húmero derecho. Se perdió la Copa Oro con el conjunto Tricolor. Y el diagnóstico original hablaba de 18 semanas en rehabilitación, lo que hacía pensar que también quedaría fuera del Apertura 2017.

Al regresar al país, se optó por un tratamiento tradicional. Alan Pulido no entró al quirófano. Sin cirugía, se recurrió al uso de células madre. Eso aceleró la consolidación del hueso. Y ahora, está prácticamente listo para volver a las canchas, menos de tres meses después de sufrir la fractura.

Durante las últimas semanas, ha entrenado en constante contacto con el balón. En días recientes ya trabajó al parejo de sus compañeros. Incluso, durante la colecta de víveres para los damnificados, que realizó Chivas en conjunto con el Atlas, se pudo ver al delantero cargar cajas pesadas sin ninguna dificultad.

En un supermercado, se le pudo observar jalando una plataforma cargada de todo tipo de víveres: agua, papel higiénico, alimentos, herramientas. Fue la aportación de Alan Pulido. Compró una gran cantidad de artículos para donar a los damnificados y no permitió que nadie le ayudara a llevarlos rumbo a la caja para pagar. Lo hizo sin problema alguno en su brazo derecho.

Así, está a punto de volver el delantero que marcó dos de los cuatro goles con los que Chivas derrotó por 4-3 global a Tigres, para conquistar su título número 12. Y el técnico Matías Almeyda tiene ahora una esperanza de resolver el problema de definición que ha tenido el equipo a lo largo del actual torneo.