Parker gana a Fury y silencia Manchester tras una pelea sosa

BOXEO

Parker gana a Fury y silencia Manchester tras una pelea sosa

Joseph Parker derrota a Hughie Fury en su combate por el título mundial pesado por la WBO.

Reuters

Joseph Parker retuvo su cinturón mundial de los pesos pesados al derrotar a los puntos por decisión dividida (114-114, 118-110 y 118-110) a Hughie Fury.

La Maratón de Berlín se disputa este domingo, unas horas antes Hughie Fury pareció confundirse de escenario y lugar. En lugar de boxear se dedicó a correr. Se equivocó. No le mejoró mucho el campeón mundial de los pesos pesados por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés), Joseph Parker. Quien fue más frontal, pero tiró pocos golpes y cuando lo hizo en la parte final acusó el cansancio que en él es habitual cuando el combate vive sus últimos coletazos. La contienda estuvo igualada, por defecto y se decantó en las cartulinas (114-114, 118-110 y 118-110) hacia el único que buscó el combate: Joseph Parker. 

Hughie Fury dejó claro cual sería su camino todo el combate: moverse. Lo hizo en exceso, porque jugaba mucho con el jab, pero fallaba muchos golpes. Eso sí, logró lo que quería: mantener lejos a Parker. El neozelandés se perdía en la envergadura de su rival y no lograba conectar buenos golpes. Le costaba entrar en distancia y cuando lo hacía daba muchas pistas de lo que iba a hacer. Fury además jugaba mucho con el rebote de las cuerdas, algo que leyó bien Parker.

Poco a poco el campeón fue entrando en la pelea y comenzó a 'cazar' al aspirante. Pero habían pasado muchos rounds en los que Fury había conectado más, aunque de manera deficiente. Eso y pelear en casa podía poner a al inglés por delante y el campeón se fue a por él. No fue así y las dudas cayeron de su lado, aun así se fue con todo. Cansado, como le suele ocurrir en los últimos asaltos, conectó buenas manos. Fury repetía su táctica: correr cuando recibía. No quería intercambiar, no quería pelear. Parker fue mejor en el rus final, aunque el aspirante y su esquina celebraban antes de conocer la decisión.

Los Fury ya alzaban las manos cuando el speaker reveló que el ganador era Parker. El pabellón se silenció... y el campeón no se lo esperaba. De nuevo polémica en las cartulinas, el campeón mereció la victoria pero el doble 118-110 volvió a parecer excesivo (como en el Canelo vs Golovkin). Con o sin controversia a Fury le faltó buscar la pelea y lo acabó pagando. Hughie no iguala, de momento a su primero Tyson, y Parker sigue sin convencer

Joseph Parker celebra su victoria sobre Hughie Fury y el británico no entiende la decisión.

0 Comentarios

Normas Mostrar