Azahara Muñoz deslumbra en casa y gana su Open de España
La malagueña revalidó título en Guadalmina, donde aprendió a jugar al golf. Dio una exhibición en los últimos 18 hoyos. Ciganda fue segunda.
Azahara Muñoz llegó este domingo al hoyo 18 de Guadalmina y pese a ser una golfista muy serena, cuando embocó el último putt se emocionó. Tenía ganado el Open de España en casa, en el campo de San Pedro de Alcántara, donde dio sus primeros golpes. En el que durante miles de horas mejoró su putt, su drive, su approach para convertirse en una de los mejores golfistas del mundo, en estrella del LPGA Tour Americano. Este domingo volvía a sus orígenes y se llevaba una ovación tremenda de su gente, con Miguel Ángel Jiménez, otro malagueño ilustre incluido. Aza concluyó en -19.
La malagueña revalidó el título nacional que conquistase el año pasado, muy cerca en Aloha Club, en Marbella. Este triunfo vino a base de buen golf. “Para jugar bien en Guadalmina hay que ser precisa desde el tee, pero sobre todo con los hierros. Los greenes son bastante movidos y con pianos, por lo que estar en la parte correcta del green es fundamental”, contaba la experta Muñoz. Y eso hizo, el viernes marcó récord del campo (64) y desde el sábado emergió junto a su amiga Carlota Ciganda... En los últimos 18 hoyos se desmarcó para llevarse el triunfo. Hizo valer la experiencia en 69 golpes. Ciganda fue segunda (-17) con un eagle final, igualada con la sudafricana Lee Ann Pace.
Azahara es la única española que ha ganado el Open de España en la historia y la ha hecho por dos veces. Es su sexta victoria como profesional, la quinta en el Circuito Europeo y tiene una en Estados Unidos. Sin duda, esta en Guadalmina será la más especial. Aquí empezó todo. "Llevaba un año un poco duro, en el que no me encontraba bien de salud. No puedo estar más contenta. La gente de aquí lo ha dado todo por mí y me hace mucha ilusión ganar por ellos, sobre todo. Le pegué bien a la bola, no me metí en problemas. Llevaba mucho tiempo sin pegarle a la bola tan bien", sentenciaba emocionada Muñoz.