W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El hijo de Redondo, citado con la selección argentina sub-15

Pablo Aimar convocó a Federico Redondo, el hijo menor del exmadridista para que juegue en la sub-15 albiceleste. Es enganche y juega en Argentinos Juniors.

Buenos AiresActualizado a
Federico Redondo, futbolista de Argentinos Juniors y convocado con Argentina Sub-15.

Federico Redondo es el hijo menor de Fernando Redondo. Como su padre, está comenzando su carrera como futbolista en Argentinos Juniors, semillero del fútbol argentino en el cual también brilló Diego Maradona y Juan Román Riquelme, entre otros.

Pero también heredó de él tiene el sello del estilo Redondo: el cuidado de la pelota, panorama de juego, personalidad, presencia y pegada, el buen pase como estandarte. Y fue citado por Pablo Aimar, entrenador de la Sub 15 de la Selección Argentina. La AFA notificó a Argentinos Junios para que el jugador forme parte de la delegación que jugará un amistoso en Catamarca.

El hijo menor del ex mediocampista de Argentinos, Real Madrid y Milan juega como mediocampista ofensivo. Y en el club le auguran un gran futuro.

Su ídolo es Román Riquelme, y también se fija mucho en el juego de Fernando Gago.

En su categoría es una de las figuras. Y aunque no es delantero, marcó goles importantes como el que le marcó a River Plate para lograr ele campeonato.

Su papá, Fernando Redondo siempre está presente en la platea apoyando a su hijo. Pero Federico no siente presión por llevar un apellido tan respetado en el fútbol. “No siento presión por ser Redondo, es un orgullo. Mi papá me habla después de los partidos y me aconseja qué mejorar”, se sincera.

Su padre intenta siempre liberarlo de las presiones. ¨Como padre lo que trato es de darle apoyo, contenerlo. Hay que medir también la edad que tienen y que ciertas palabras pueden afectarlos. Lo que le digo siempre es que disfrute y juegue al fútbol¨.