LIGA MX

Porteros argentinos, los más indisciplinados de la Liga MX

En los anteriores dos torneos, los arqueros con más tarjetas amarillas han sido argentinos y en lo que va del Apertura 2017, el más amonestado es el argentino Nahuel Guzmán.

México DFActualizado a
MEXSPORT

Los guardametas argentinos que últimamente han venido a la Liga MX han sido de gran nivel, sin embargo, algunos de ellos también han mostrado ser un poco indisciplinados en el renglón de cartones preventivos.

En el actual torneo, el portero que acumula más amarillas es el de los Tigres, Nahuel Guzmán, con cuatro en ocho encuentros disputados, pues su equipo tiene un duelo pendiente contra el Atlas.

Nahuel ha sido amonestado dos veces por reclamar decisiones arbitrales (jornadas 6 y 9), una por provocar a un adversario (fecha 4) y otra por retardar la reanudación del partido (7).

Lo que llama la atención es que en las fases regulares del Clausura 2017 y Apertura 2016, los cancerberos que registraron más tarjetas amarillas también han sido argentinos, tendencia que actualmente continúa.

En el campeonato pasado, el guardameta con el mayor número de amonestaciones fue Cristian Campestrini (cuatro con el Puebla), mientras que en el Apertura 2016 fue Agustín Marchesín (cinco con el Santos).

Los dos motivos por los cuales un portero generalmente es pintado de amarillo es por desaprobar decisiones del silbante o retardar la reanudación del juego (esto casi siempre en el cobro de un saque de meta).

Lo más visto

Más noticias