Últimas veces que Cruz Azul jugó a puerta cerrada o cambió de sede
Antonio Mohamed: Creo que no soy el elegido
En los últimos quince años, Cruz Azul ha disputado cinco partidos a puerta cerrada o en una sede alterna al Estadio Azul, nuevamente la Máquina vivirá una situación similar debido a los dos sismos que se sintieron en la Ciudad de México, pues el gobierno mexicano no permite que el encuentro se celebre en la capital del país.
Por ello, decidimos recordarte las últimas veces que los celestes han jugado ya sea a puerta cerrada, o fuera del Estadio Azul por alguna circunstancia extraordinaria, como es el caso de la próxima jornada.
La última vez que los cementeros disputaron un encuentro a puerta cerrada, fue precisamente en el Clausura 2017, en aquella ocasión Cruz Azul jugó en el Luis Pirata Fuente sin aficionados debido al incidente entre seguidores de Tigres y escualos. Los de la Noria cayeron en aquel encuentro 3-1.
Mientras que la última vez que los actualmente dirigidos por Paco Jémez, tuvieron que dejar el Azul por causas ajenas a ellos, fue el sábado 31 de agosto del 2013, en aquella ocasión, Cruz Azul jugó ante Gallos en el 10 de diciembre por peticiones del gobierno federal, esto debido a que un día después se celebraría el primer informe de gobierno.
Antes del partido ante queretanos, los celestes ya habían tenido que cambiar el Azul en el Apertura 2002, pues el domingo 24 de noviembre que se disputó la última jornada a las 16:00 horas, también se celebró corrida de Toros en la Plaza México, por ello la Máquina se fue a la Ciudad Cooperativa con empate 1-1.
También en el Clausura 2014, Cruz Azul jugó ante Santos a puerta cerrada en la Jornada 2, esto ante la invasión de seguidores de los cementeros en la vuelta del duelo en Cuartos de Final del Apertura 2013, donde cayeron ante Toluca.